Confidenciales en Internet


Por Antonio Delgado el 6 de abril de 2003 - 2:22 pm

El diario El Mundo me ha pedido mi opinión sobre el mundo de los confidenciales en la red, para un artículo publicado este domingo en el suplemento Crónica. Mi primer pensamiento fue sobre quién es realmente un confidencial, ya que en las últimas semanas hemos visto como muchos aprovechan las modas de términos para definirse de alguna manera.
Este fenónemo -nacido en España-, donde el boca a oreja funciona a todos los niveles por su cultura y sociabilidad, aportan un nuevo punto de vista de la información, que deben ser leídos dentro del contexto en el que se mueve esa información. Siempre como un complemento al resto de información general, ya que esa información es la más frágil para ser manipulada. Aunque los editores más conocidos de algunos confidenciales, manifiestan su interés para que esta intoxicación interesada no aparezca.
Actualización 07/04/2003: ¿Alguien recuerda el caso Lewinsky? Salío a la luz en 1998 a partir de las informaciones de un confidencial norteamericano Drudge Report y su puso la maduración de Internet como medio de comunicación en EEUU.
¿Sabía usted que el Rey…?

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+