El circo de la estatua


Por Antonio Delgado el 9 de abril de 2003 - 11:47 pm

sadam_caida.jpg Cuando en España eran las 3 de la tarde, los norteamericanos empezaban a despertarse. El pentágono había preparado para esa hora su gran función. Esta consistía en realizar un ejercicio de semiótica en la plaza Al-Ferdaous, frente al hotel Palestine, donde se encuentra toda la prensa internacional. En la misma línea de los organizados por el Ministerio de información iraquí días antes.
Justo las 9 de la mañana (hora de Nueva York) cuando todos los informativos norteamericanos estaban en el aire, empezaron a entrar tanques y demás vehículos de combate en los adelaños del hotel. Durante dos horas y media, estuvieron representando la caída del régimen con la caída de la última estatua del dictador iraquí, erigida por su 65 aniversario.
Primero dejaron hacer a unos cuantos extras iraquíes, para posteriormente, viendo que ya en EEUU la gente se iba aburriendo delante de la tele, meter una tanqueta del ejército, jugar un poco con la bandera americana -que hizo que los extras iraquíes se cabrearan un poco- así que jugaron luego con la iraquí. Estatua al suelo. Fin del régimen.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+