Entrevista con “Eslabón Perdido”


Por Antonio Delgado el 8 de abril de 2003 - 12:22 pm

Este fin de semana he localizado a “Eslabón Perdido”, pseudónimo bajo el que se esconde la persona que ha realizado el polémico documental enviado a altos dirigentes políticos de la oposición. Aunque en un primer momento se mostraba reacio a hacer cualquier declaración pública al contactarlo telefónicamente, finalmente ha accedido a mantener una entrevista en exclusiva, que suponen sus primeras declaraciones a un medio.
Mantiene constantemente su derecho de permanecer en el anonimato, pero sus -torpes- pasos por la red le han hecho dejar muchas pistas, que lo hacen fácilmente identificable.
¿Está el Partido Popular detrás del video enviado a dirigentes de IU y PSOE?
No
¿Es cierto que dicho documental fue enviado desde los ordenadores del congreso tal y como se afirma por parte de IU y PSOE?
No. El congreso al igual que las empresas tiene cientos de ordenadores en red. Supongo que desde ellos se manda desde archivos de trabajo hasta saludos a familiares y como no, decenas de mensajes reivindicativos en contra de la guerra y nadie dice nada. Es normal que llegue de vez en cuando alguno que no defienda la postura del “no a la guerra”. Imagina la situación inversa. A un trabajador del congreso le llega un e-mail criticando al gobierno y este lo envia a su libreta de direcciones. ¿Tú dirías que ese e-mail ha sido enviado desde el congreso?
¿Por qué el video, y que quiso querer mostar con el? ¿Cómo surgió la idea de realizar el video?
El video lo dice por si mismo
¿Quiso o imaginó tener la repercusión que ha tenido?
No creo en el cuento de la lechera
¿Piensa que se está usando su video, y la web noalaguerra.org para desviar la atención de la guerra?
Tengo cosas mejores en las que pensar
¿Se siente solidario con lo que esta pasando el militante de IU que registró noalaguerra.org? ¿Piensa que le puede suceder lo mismo?
Me siento solidario con el pueblo iraquí
¿A que se refieren cuando dicen que Pilar Bardem y Juan Echanove son
multimillonarios?

¿Considera usted un insulto llamar multimillonaria a una persona?

6 comentarios
  1. toplus

    Yo lo que creo es que el tio este es un poco tonto. Si va a hacer esa clase de constestaciones prepotentes, para que se molesta en dar una entrevista?

  2. saidiwas

    Bueno, independientemente de lo q responda o no aquí lo que si está claro es q si video jode. Y jode poruqe dice muchisimas verdades- Jode porque hay mucho aprovechado en este país . Jode porque, como dice el video, algunos quieren conseguir así lo no han conseguido en las urnas. Jode porque hay mucho borrego y mucha masa incapaz de pensar por si sola. Jode porque lo que diga un famoso u otro personaje como Pilar Bardem no es lo cierto. Jode porque se grita no a la guerra pero no se ofrece ninguna otra solución real al problema que sufre el pueblo iraki, que es Sadam Hussein.
    Jode porque habla claro, Dice la verdad. Y ademas no tiene pelos en la lengua y dice lo que muchisimos pensamos.
    Yo personalmente me alegro de que joda tanto. Ya es hora de demostrar que no todo el mundo esta en contra de una solución armada en un conflicto donde el ex-lider iraki no habia dejad otra alternativa posible.

  3. toplus

    A lo que seguro que les jode es a los pobres irakies que no han hecho nada, que han sufrido a Sadam durante tantos años, y ahora ven decenas de bombas “aliadas” caer sobre sus casas y destruir sus vidas. oh! Demos las gracias a los americanos por liberarnos! Es que siempre son tan oportunos! Por supuesto, la intervención armada era la única solución para parar un régimen que almacena armas químicas que NO se han encontrado (y recuerdo que la principal excusa para la intervención militar era esta).
    Ciertamente hay muchos borregos que hacen los que hace la mayoría y “piensan” lo que piensa la mayoria. Un claro ejemplo es la mayoría absoluta que obtuvo el PP. Pero también digo ¿es que acaso no es normal que la gente esté en contra de la guerra? Y es que la gente puede ser borrego, pero al final de todo el pueblo no es totalmente imbécil, como el señor Bush se cree. Realmente me extraña que haya gente que justifique una guerra, máxime cuando no tiene justificación.
    ¿De verdad usted cree que la gente que acudió a las manifestación multitudinarias en ciudades del mundo (y en concreto España) representan una minoría? Podría extrapolarlo a la cantidad de gente que asistió a las protestas contra el asesinato de Miguen Angel Blanco. ¿Cuanta gente había entonces a favor del asesinato? Pues ustedes, los que están ahora a favor de la muerte, pueden considerarse en la misma “mayoría”.
    Los actores solo dicen lo que piensan. La cuestión es que estas personas, por ser conocidas, tienen influencia social. Por supuesto, lo que digan no tiene que ser más cierto ni más falso que lo que diga cualquier otra persona (incluidos los políticos)

  4. rvr

    saidiwas: Efectivamente, como todos sabemos, no todos los españoles se oponían a una intervención en Irak. Eran exactamente el 9%. Y para ser justos, recordemos que el PP consiguió en El Mundo lo que no consiguió en las urnas.

  5. F

    el video ya demostraba la capacidad intelectual de este Crack. la entrevista confirma esto, y ademas deja en evidencia su educacion y sus virtudes dialecticas.
    muy bueno el trabajo de investigacion!!

  6. uno mas

    pero bueno, pero creeis que realmente esta entrevista esta hecha al tipo que hizo ese documental, que a mi parecer, dice la verdad y ya sabemos que la verdad jode mucho.
    Al menos dice la verdad y no como el Grupo Prisa (lease mejor Risa) después del premio que se han llevado los de la SER por su dispositivo periodistico durante los dias del atentado del 11 M, o fue AL PREMIO DE LA MANIPULACION, qué claro, para algunos sectores eso no es verdad, o tambien os JODE que os digan eso,

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+