Hasta siempre Julio y Jose


Por Antonio Delgado el 8 de abril de 2003 - 1:12 am

De desde espacio en la red, quisiera hacer llegar mis condolencias a la familia, amigos y compañeros de redacción de Julio A. Parrado, corresponsal de guerra del diario El Mundo, fallecido en Bagdad.
Me gustaría dar un enlace que nos aproxime a la figura humana del corresponsal de guerra. En Radio Cable están grabando 24/7 el sonido que se escucha desde la webcam situada en la azotea del hotel Palestine, donde se encuentran los periodistas, poniendo online los fragmentos más interesantes.
Paradójico me resulta que sea precisamente hoy cuando se han conocido los ganadores de los premios Pulitzer 2003.
Actualización 22:00h : Por desgracia hoy hemos tenido que lamentar de nuevo la muerte de periodistas, entre ellas la del cámara de Telecinco Jose Couso. En una acción no justificable por parte del ejército norteamericano. Mis condolencias a sus compañeros y familiares.

Un comentario
  1. Raul

    Estoy un poquito arto de que ensalcen la figura de un periodista muerto en un conflicto como paradigma de la defensa de las libertades.
    Si bien es cierto que antiguamente los corresponsales de guerra se dedicaban, mejor o peor, a informar crudamente sobre lo que era una guerra, actualmente vemos reporteros de prensa rosa haciendo funciones de soldados de la libertad. Seamos sinceros, se nos ha manipulado por parte de los americanos, permitiendo que sean estos reporteros y no los autenticos profesionales, los que nos cuenten la guerra, estos que por cierto no tienen ni el más mínimo conocimiento militar, como se ha demostrado en todas las informaciones erroneas que han dado, y que al contrario de los reportero de guerra no estaban a vanguardia por sus propios medios, sino que estaban a una retaguardia muy acomodada por los E.E.U.U. O sinó ¿Que reportero informa a lo largo de un conflicto sin desplazarse de un hotel?, ¿porqué en todos los combates que aparecen en imagenes no se ve un solo iraquí enfrente de los americanos?
    La guerra es muy puta, para los militares, mucho más para los civiles y por supuesto para los periodistas, porque el que se crea todas esas tonterias de la “Guerra Inteligente” no tiene nocion de lo que es realmente una guerra, y si no lo saben que no se meta. Recuerdo que en la antigua Yugoslavia murieron 54 autenticos reporteros, de los de primera linea, y nadie mostró tanta parafernalia.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+