La mascota de Internet en España: “Caspito”


Por Antonio Delgado el 3 de abril de 2003 - 12:00 am

caspito.gif
Ha sido presentado el informe sobre la situación de la Sociedad de la Información en España, realizado por una comisión especial. Entre las conclusiones está que las tarifas de acceso a la banda ancha en España, no son caras, ya que están dentro de la media del resto de la Unión Europea. Algo que en lo que no está de acuerdo la Asociación de Internautas.
Pero lo que más me ha llamado la atención, es la propuesta que se hace para dar desarrollar un plan de comunicación que implique e ilusione emocionalmente a la sociedad española de la importancia y utilidad de las NT. Esta propuesta consiste básicamente en diseñar una “marca” que incluya nombre, lema e identidad visual (como una mascota) y por otro lado lanzar una campaña de comunicación integral a varios niveles. Textualmente:
bq. “Una dimensión importante de la campaña de comunicación es la emocional. En este sentido, uno de los objetivos será conseguir un espíritu similar al que se alcanzó con la celebración de las Olimpiadas en Barcelona. El fin último (el éxito del evento deportivo) se consiguió a través de la consecución de otros objetivos intermedios que implicaron emocional y racionalmente a todos los ciudadanos.”
Pues bien, para ayudar al Ministerio de CYT a acelerar esto, acabo de lanzar el primer prototipo de una mascota llamada “Caspito”, que tendrá por delante la misión de implicar emocionalmente como ya lo hicieron en el pasado Naranjito, Cobi y Curro.
Tu también puedes colaborar creando tu propia mascota, para ello sólo debes enviarla a delete(arroba)caspa.tv. Os mantendré informado de como va evolucionando “Caspito and company”.
“Aprovechar la Oportunidad de la Sociedad de la Información en España”

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+