
Pero lo que más me ha llamado la atención, es la propuesta que se hace para dar desarrollar un plan de comunicación que implique e ilusione emocionalmente a la sociedad española de la importancia y utilidad de las NT. Esta propuesta consiste básicamente en diseñar una «marca» que incluya nombre, lema e identidad visual (como una mascota) y por otro lado lanzar una campaña de comunicación integral a varios niveles. Textualmente:
bq. «Una dimensión importante de la campaña de comunicación es la emocional. En este sentido, uno de los objetivos será conseguir un espíritu similar al que se alcanzó con la celebración de las Olimpiadas en Barcelona. El fin último (el éxito del evento deportivo) se consiguió a través de la consecución de otros objetivos intermedios que implicaron emocional y racionalmente a todos los ciudadanos.»
Pues bien, para ayudar al Ministerio de CYT a acelerar esto, acabo de lanzar el primer prototipo de una mascota llamada «Caspito», que tendrá por delante la misión de implicar emocionalmente como ya lo hicieron en el pasado Naranjito, Cobi y Curro.
Tu también puedes colaborar creando tu propia mascota, para ello sólo debes enviarla a delete(arroba)caspa.tv. Os mantendré informado de como va evolucionando «Caspito and company».
