Más medios, confusiones y presiones


Por Antonio Delgado el 1 de abril de 2003 - 3:36 pm

The Wall Street Journal publica un artículo donde analiza la cobertura mediática de la guerra respecto a la anterior guerra del golfo, llegando a la conclusión de que aunque se cuente con más medios y periodistas, se está creando más confusión.
A parte de jugarse la vida, los corresponsales de guerra tienen que estar luchando contra la censura informativa de ambos bandos y a las presiones de sus propios medios.
Peter Arnett, veterano periodista de guerra, ayer fue despedido de la cadena NBC para la que trabaja, despues de conceder una entrevista de 15 minutos a la televisión iraquí donde afirmó que los anglo-americanos estaban perdiendo la guerra. 24 horas después el diario británico Daily Mirror ha anunciado su contratación y Arnett publica su primer artículo contando lo que siente sobre esta guerra y la información.
Por otra parte, el showman y periodista Geraldo Rivera de la cadena norteamericana Fox ha sido expulsado de Irak por el ejército americano después de que en un directo hiciera un mapa en la arena de las posiciones del ejército.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+