Ola represiva en Cuba


Por Antonio Delgado el 11 de abril de 2003 - 8:06 pm

Mientras el mundo mira hacia Irak, en Cuba se está produciendo la mayor oleada de represión política de los últimos 10 años. Ahora mismo hay decenas de periodistas cubanos con penas entre los 14 y los 26 años de prisión, por acusaciones tales como navegar libremente por Internet.
De algunas de las causas abiertas contra estos periodistas, se pueden destacar acusaciones formales como estas:
bq. “(..) Insaciable en la búsqueda de dinero fácil, en el mes de abril del año dos mil dos, a través del ciudadano nombrado Manuel David Orrio, radicado en el exterior, establece contactos con una página web de INTERNET denominada CUBANET que es confeccionada con el objetivo de publicar documentos contrarrevolucionarios de la auto titulada prensa independiente en Cuba, en la cual situó artículos tergiversadores de la realidad cubana, recibiendo pagos por sus dañinas publicaciones, obteniendo además, de forma periódica, como fruto de sus vínculos con periodistas y agencias de el tipo ya referido, valijas con medicamentos, ropas y equipos para el aseguramiento de su actuar subversivo.”
bq. “(..) Se ha desempeñado además como corresponsal a sueldo de la Agencia de Prensa francesa, de corte subversiva “Reporteros sin Fronteras”. También, con similares fines, realiza publicaciones subversivas para la revista “Encuentro” y para el sitio web “Encuentro en la Red” que les pagan por cada colaboración suya, informando siempre sobre temas que requiere Estados Unidos para mantener su política hostil dirigida a derrocar la Revolución cubana.”
A pesar de todo, los periodistas digitales continúan publicando sus artículos en sitios como Cubanet o Nueva Prensa. También se ha creado un sitio para recojer firmas.

3 comentarios
  1. Antonio

    Ya era hora de que alguien denunciara lo que está ocurriendo en Cuba. Estoy cabreadisimo con el silencio de la mayor parte de los medios de comunicación y los sitios web españoles.

  2. periodismoucm

    ¿Dónde están ahora los políticos españoles de izquierdas?

  3. Cuban

    The european prime ministers put a lot of pressure on George Bsuh when he visited Europe, because of the Cuban Guantanamo and the relationship to Cuba.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+