Un Hoax sobre Bill Gates hace caer la bolsa de Seúl


Por Antonio Delgado el 4 de abril de 2003 - 1:55 pm

No es la primera vez que aparece un hoax anunciando el asesinato del presidente de Microsoft Bill Gates, incluso el año pasado se rodó “Nothing So Strange” una película basada en el hipotético asesinato de Bill Gates en 1999.
Pero esta vez el hoax aparecido en una página de un juego online que simula el diseño de la web de la CNN ha saltado a varias televisiones coreanas que dieron la noticia en directo, haciendo que la bolsa de Seúl cayera un 1,5 %.
En esta misma línea, un ávido empresario holandés llamado Pieter Plass, aprovechando el día de los inocentes en algunos países (el 1 de abril), lanzó una noticia falsa sobre un nuevo servicio de intercambio de ficheros legal, que apareció en numerosos medios de comunicación como The Wall Street Journal. El día 1 de abril Plass comentó que hizo esto para promocionar su libro “Honest Thief” que trata diversas estrategias administrativas.
Actualización 15:26h – En el informativo de TVE acaban de dar la noticia del Hoax, en los siguientes términos “esta madrugada el web de la CNN publicaba la noticia de la muerte de Bill Gates” y luego “…pero todo fue una broma por parte de un habil pirata informático”. ¿Tan díficil les resulta constrastar las noticias a las televisiones, ya sean coreanas o españolas?

Un comentario
  1. Laura Rey

    Me gustaria que aya una pag oficial de Bill Gates para evitar este tipo de mal informacion, y que tener mejor control acerca de este aconteciminto que en lo personal seria una gran perdida.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+