Un pobre chino resfriao


Por Antonio Delgado el 29 de abril de 2003 - 9:42 pm

Oficialmente no tenemos a día de hoy ningún caso confirmado de neumonía atípica en España, aunque el protocolo se ha activado en varias ocasiones, la última ayer en mi ciudad.
A media tarde en el hospital, el rumor del ingreso de una niña china con síntomas de neumonía atípica corrió de boca en boca por la mayoría de los enfermos y acompañantes. Los médicos de urgencias iban todos con mascarillas y con la cara desencajada atendían al resto de pacientes, incluso muchos de los enfermos solicitaron voluntariamente el alta.
Hacia las diez de la noche, la niña tenía que ser trasladada al hospital de Sevilla, pero los trabajadores de las ambulancias hicieron un plante y se negaron a llevar a la niña, ya que decían que no cumplían las condiciones requeridas. Finalmente a medianoche pudo hacerse el traslado y esta mañana se ha descartado la enfermedad.
La rumorología empieza a hacer efecto, como he podido comprobar durante estas últimas horas. Nadie piensa ir en una buena temporada a un restaurante chino, tienda de todo a 100 (regentados por chinos), y sin ven a uno por la calle se cruzan de acera y aguantan la respiración. Incluso rumorean que la niña realmente tiene neumonía atípica, pero que la Junta de Andalucía lo está ocultando. No me quiero imaginar la cara que pondrán algunos de mis conciudadanos como vean a un chino resfriao.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+