Boceto de marca


Por Antonio Delgado el 30 de mayo de 2003 - 10:36 pm

vocento.jpgEl Grupo Correo-Prensa Española acaba de presentar su nueva marca e imagen. A partir de ahora el grupo mediático se llamará Vocento. Según una nota publicada por el periódico del grupo Abc, la marca refleja el valor de la comunicación en España.
bq. (..) La nueva denominación, según los estudios de marca realizados, posee, entre otros, los siguientes atributos: deriva de la palabra «voz» y, por tanto, se relaciona con expresión, palabra, mensaje, comunicación. Su terminación en «cento» supone reafirmación (acento), además de cantidad, multitud y diversidad.
bq. El símbolo de Vocento representa agrupación, unión y alineación de personas y compañías; es multiplicidad, diversidad, apertura, organización, estructura y orden.
Pues me parece que con Vocento se han quedado en el boceto de la marca, a parte de que fonéticamente suena igual. ¿Cuanto habrá costado este nombre?

2 comentarios
  1. JR

    Desde luego que no se han roto la cabeza para diseñarlo, no. Y tampoco se han molestado en crear fuentes nuevas. Vamos, un ratín con el Photoshop y ya tengo un logo comercial de unos milloncejos de pesetas.
    Malos tiempos para la originalidad.
    Saludos.

  2. paaq

    Menudos estudios de marca deben haberle hecho a estos señores. En su web tienen un pdf con bastante presunción: “un año de desarrollo, selección entre 3000 nombres de marca, intervención de 25 creativos y 5 consultores”. Pues mira, durante un año me parece a mí que han obviado los valores de dos marcas tan poderosas, valores que tienen poco que ver con la modernidad y la tecnología. No digo que haya que resaltar su fachillez congénita, pero bueno, solidez, tradición, credibilidad, todo eso… Les ha quedado una imagen pretendidamente moderna, pero que si nos suena raro a todos por algo será.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+