Creando los cimientos para una nueva industria digital


Por Antonio Delgado el 15 de mayo de 2003 - 12:53 am

Apple ha informado que lleva vendido 2 millones de canciones en los primeros 16 días de su tienda online iTunes, a 0,99 centavos cada una. iTunes, por ahora, sólo está disponible para usuarios de Apple. Con su estrategia, la marca de la manzana ha conseguido hacer algo que la industria musical no ha podido hacer en los últimos años en Internet: Vender. Quizás el exito de iTunes se puede explicar basándose en el sentimiento de comunidad y fe ciega en todo lo que hace el genio de Steve Jobs por parte de sus clientes.
Mientras, Microsoft y Yahoo no piensan quedarse atrás en esto y de momento ya han lanzado sus emisoras de radio de pago, MSN Radio Plus y Lounchcast respectivamente.
Microsoft también ha anunciado una nueva versión, para mediados de julio, del programa de mensajería instantánea Messenger, que según la propia Microsoft ya cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo.
Entre las múltiples funcionalidades que trae el nuevo MSN 6.0, está la incorporación de juegos online y mejoras en los chat de audio y video. ¿Qué le costaría a Microsoft incluir una nueva funcionalidad en el Messenger para la venta de música online en los mismos términos y ventajas que iTunes?
Ya veremos si alguien más puede repetir el éxito de Apple. Steve Jobs sabe vender mejor que nadie EMOCIONES.

2 comentarios
  1. David

    Te doy la razón en eso de la fe ciega que la gente tiene a Steve Jobs. Ya había sistemas de venta de canciones como weblisten.com y con un coste mucho más barato si eres un usuario frecuente. Y he visto en otros sitios donde hacen cosas pareceidas (no estoy seguro de si en los 40 también).

  2. Esfumato

    Lo de comprar musica por internet la verdad que a mi personalmente no me gusta. A mi me gusta tener los discos originales, con sus portadas y demas, Aunque hace 3 años que no compro ningun disco original XD.
    Si puedes descargar musica gratis, ¿porqué hay gente que paga?.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+