Dando utilidad a los adWords


Por Antonio Delgado el 7 de mayo de 2003 - 12:05 am

lady404.gif
Captura de un anuncio aparecido en el weblog Variaciones lesbianas en Re menor alojado en el servidor de Blogger.
Muchos vieron que la compra de Blogger por parte de Google, era principalmente para ganar dinero con la sindicación de los AdWords (anuncios segmentados en formato de texto como el del ejemplo). Ahora el gurú en usabilidad Jakob Nielsen en su última columna considera que los anuncios de este tipo funcionan actualmente mejor que los banners debido a su novedad y sólo triunfará en los motores de búsquedas. En el resto de sitios funcionará si se centran directamente en resolver las necesidades de los usuarios. Pensando en esto con el anuncio de arriba, mejor no hacer chistes fáciles, pobre.

4 comentarios
  1. Alvy

    Ese anuncio sale mucho en los weblogs de sexo + porno + chistes + chorradas etc. debe estar asociado con algunas palabras de ese estilo.
    [y chiste sin acritú] Podría también salir en los weblogs que son una mierda, pero no creo que el adwords afine tanto ;-))))

  2. Lady404

    Efectivamente, ese banner aparecía en mi blog con este texto: “El servidor que aloja mi blog es gratuito y como medida de presión para que me pase al servicio de pago, sin publicidad, han decidido meterme sin previo aviso banners como este:”
    Quizás adWords no considere que mi blog es una mierda, sino que la única razón para las estupideces que hago tiene que ser que sufro en silencio mis hemorroides, como reza el último banner que me han plantado. Aix…

  3. Alvy

    Funciona por palabras clave, estoy seguro de que el que anuncia “sangren en las heces” ha comprado alguna palabra tipo joder, coño, sexo o similar… que casualmente aparece como relevante en muchos blogs (?) Tiene toda la pinta.

  4. Antonio Delgado

    He comprobado que el banner sale en weblogs de temática gay. Creo que también habrán comprado alguna palabra relacionado con esto.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+