El hoax del programa Padre


Por Antonio Delgado el 20 de mayo de 2003 - 3:01 am

El martes pasado, el periódico El Mundo daba la siguiente noticia: “Un programa de Hacienda tiene un error por el cual el contribuyente renuncia a la devolución”. Después de leer la noticia completa, se enteraba uno que lo que fallaba era un módulo suministrado a empresas terceras y este ya había sido arreglado. También se usaba un ladillo para confirmar que no afectaba al programa Padre. Recordemos que este software sirve para hacer las declaraciones sin tener que usar los formularios oficiales y para las declaraciones presentadas online.
Una parte de la noticia -avisando que lo que fallaba era el programa Padre-, empezó a circular por la red a modo de correo en cadena, haciendo que el propio Centro de Alerta Temprana sobre virus, sacara una alerta sobre este hoax, “Bulo: Error Prog. PADRE.
¿Intencionado? A veces las medias verdades son peor que las falsedades.

Un comentario
  1. Su Vivienda

    Buscando el programa padre para el 2007 me encuentro con este tipo de noticias. A pesar de los enormes beneficios que nos ha traído la aparición de Internet, es inevitable que salgan cosas como estas. Es conveniente recordar, si bien solemos actuar de manera opuesta, que todo lo que se dice en Internet no es una verdad absoluta, incluso puede ser descaradamente mentira. Internet es un flujo continuo de rumores que hay que aprender a tratarlos como son.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+