El humor inglés de Microsoft


Por Antonio Delgado el 13 de mayo de 2003 - 1:16 am

No se si catalogar esto de colada, mas bien es una broma, de humor inglés se sopone.
Microsoft de Gran Bretaña anunció oficialmente hace unos dias -ahora solo disponible mediante la caché de google- que iban a sacar un nuevo producto llamado iLoo, que era algo así como un ordenador con conexión a internet mediante wi-fi desde los retretes portátiles que suelen ponerse en grandes eventos. Como es de suponer, la noticia saltó a multitud de medios digitales, incluidos algunos comentarios a esta peculiar propuesta.
Pues bien, Microsoft ha reconocido que todo era una broma propia del April Fools’ Day (como nuestro día de los inocentes) aunque realizada el día 2 de mayo. A veces el humor inglés no hay quien lo entienda. Esta “bromita” traerá cola… A lo mejor eso es lo que quiere Microsoft.
Actualización 14/05/2003.- Ahora Microsoft dice que ni era verdad, ni era una broma, sino todo lo contrario. Es decir, era un proyecto de laboratorio en el que estaban trabajando, pero que fue abandonado. Realmente todo forma parte de una estrategia de Microsoft para intentar que hablaran de ellos en los sitios destinados a los adolescentes, usuarios de MSN.

Un comentario
  1. David Iwasaki

    La pregunta es ¿de qué está hecho el cerebro de los estrategas de comunicación de Microsft? Creo que solo así logreremos una explicación para esta ¿inocente? broma.
    Por cierto, en La Vanguardia de hoy dan cuenta del nuevo logro de The Onion. Gracias a ABC y El Mundo han acrecentado su prestigio satírico. Aunque a la ‘vanguardia’ de la información no ha estado esta vez el periódico barcelonés, sino Caspa tv, hace ya una semana. Como debe ser 🙂
    Link:
    «El diario satírico “The Onion” abre un debate sobre los límites de la ficción»
    http://www.periodistadigital.com/object.php?o=11740

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+