La otra copia


Por Antonio Delgado el 14 de mayo de 2003 - 12:19 am

spanishpop.gif
Spanishpop, weblog colectivo dedicado a la música independiente, ha publicado que el departamento de Creatividad Electoral del Comité de Campaña del PSOE les ha plagiado el diseño de la web. Concretamente desde la web de Campa03 – La otra Campaña.
Spanishpop está acogida a una licencia copyleft, donde se permite la copia pero siempre que que se cite la fuente. Pero el departamento creativo del PSOE lo hace aún peor. Al confecionar la web, ha dejado un archivo gif (speck.gif) del diseño referenciado al propio servidor de Spanishpop, con el consiguiente gasto en la transferencia de datos para ellos.
Actualización.- El sitio de Spanishpop da error 404 hoy, y la web de Campa03 ha sido redirigido a la home principal del PSOE. También han quitado toda referencia a esa página, como si nunca hubiera existido. Pero siempre nos quedará la caché de google. Por si desaparece, tambien he subido sólo el html capturado anoche de la web original de Campa03. Incluso puedes jugar a “Busca las dos diferencias”
Actualización 16/05/2003.- Se ha reabierto el sitio de Campa03 – La otra Campaña con otro diseño y vuelve a aparecer enlazado desde la página principal de la web del PSOE.

4 comentarios
  1. JR

    ¿Y para eso paga el PSOE a unos diseñadores “profesionales”? Qué mal anda la originalidad en estos días, vive Dios.

  2. SadAngel

    simplmente quería presentarme… saludos!

  3. David Navarro

    Sin ánimo de ponerme filosófico… cuando alguien copia así: da igual.
    Evidentemente está mal hecho (como pegar a un padre, o mearse en la cara de un amigo), está claro: al diseñador debería caerle una reprimenda, como poco.
    Pero dos cosas:
    1º Está tan mal copiado que eso significa que el que lo copió no tenia más luces, y debemos ser comprensivos con este problema. La falta de luces abunda en nuestra sociedad y aun no tiene cura conocida.
    2º Se trata de un diseño que realmente no merece ser copiado: pq no tiene ningun valor especial, es simple, pero no por minimalista o evolucionado. Es simplón.
    Por cierto, a mi ahora spanishpop no me sale, me da error 404.

  4. fran

    pffff, como si el diseño fuese tan original…..

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+