Mama miedo


Por Antonio Delgado el 16 de mayo de 2003 - 5:10 pm

Comentaba hace unos días fernand0 en un post, la oferta televisiva que existe actualmente en horario de tarde y accesible a los niños. No hay que buscar ejemplos extremos, como que ayer en Telecinco pusieran a las 7:30 de la tarde, por su interés informativo, como explotaba un iraquí.
Suena a broma, pero es totalmente cierto: Una conocida ha tenido que llevar a su hijo de nueve años al psicológo, después de que en un programa de tarde este viera un reportaje de como había sido la transformación de Michael Jackson a lo largo de los años. El niño le cogió pánico y miedo a la estrella del Pop, hasta el punto que cuando sonaba el teléfono de casa se ponía a temblar y le preguntaba a su madre ¿Es el hombre ese que viene?

10 comentarios
  1. Eduardo Arcos

    Que fuerte, pero no dudo que sea real. Creo que más alla de una regularización de lo que se puede y no se puede ver en la tele la solución sería hacer que los niños tengan un buen uso del criterio para saber que ver y que no.
    Aunque es muy difícil, si…

  2. Antonio Delgado

    No dudes, que te digo que es real.

  3. Gargoz

    claro que además de todos los horrores que suponemos se llevaban a cabo, que mejor para aderezarlo que las imágenes de los iraquies ejecutados con granadas, ya lo creo que con eso ya me siento mejor informado…..

  4. Gargoz

    ya se, ya se, en todo caso le pude haber cambiado de canal…….

  5. Walter

    Yo puedo confirmar que no hace falta ser niño para que algunas cosas de las ponen en televisión te afecten,
    A mi esas imágenes de la ejecuciones iraquies han dejado bien jodido. Como me hubiera gustado habérmelas podido evitar…

  6. erik

    yo ya estoy “inmunizado” contra esas imagenes de tanta basura que veo, pero los niños como en el caso que relatas es traumatizante.

  7. Walter

    Miedo me da que la gente se inmunize ante semejantes atrocidades.

  8. Carlos

    Soy padre de tres hijos de 6 años. Les aseguro que en mi casa el enemigo público nº 1 no es el terrorismo de Al Qaeda ni la delincuencia común. Es la televisión española…

  9. blanco

    sorprendente,pero sera cierto.la tele tiene cosas malas pero es una radiografia de lo que somos en esencia,algunas veces parece una pesadilla,cuando vas cambiando de un canal a otro,son cosas disparatadas unidas una tras otra.da mucho que pensar,pero se puede usar para meditar sobre nuestra cultura occidental,se escuchan tantas cosas por la tele…

  10. Miguel Angel

    Curioso. Y por curioso, me decido a escribir algo aunque sea, casi, un año más tarde…
    ¿La tele? ¿Qué pasa cuando, haciendo zapping, pasas por las cadenas locales y tienen sexo duro explícito? Ayer, por azar, pasamos por Canal 53 y vimos unos instantes de erecciones, penetraciones en primer plano, eyaculación en cara y cuerpo, etc.? Los niños deberían estar acostados a esa hora pero, ¿lo están?

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+