Penalizando la banda ancha en España


Por Antonio Delgado el 29 de mayo de 2003 - 12:01 am

Unas declaraciones del director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique, ha desatado una ola de protestas y de recogida de firmas.
Echenique dijo, hace una semana, que el gobierno español lanzará antes de julio el nuevo plan sobre la Sociedad de la Información, basándose en las conclusiones del informe Soto. De pasó habló sobre las redes P2P y lo que piensa hacer, según recoge la nota de agencias:
bq. (..)González Echenique se refirió en concreto a las redes de intercambio de archivos ‘punto a punto’ y pidió al sector que reflexione sobre esta cuestión, para que “no haya generalización de tarifas planas”, que plantean “importantes problemas de colapso”.
bq. En ese sentido abogó por soluciones que utilicen la tarificación por flujo de datos, frente a las conexiones permanentes de tarifas planas, e insinuó que aquellos internautas a los que se detecte un flujo de datos “brutal”, tendrían “presumiblemente” que pagar derechos de propiedad intelectual.
Pues yo no se que colapso vamos a tener en España, siendo el penúltimo país europeo en cuanto a conexión a Internet. Por cierto, ¿Usar la Red en España para hacer videoconferencias, ver contenidos audiovisuales y jugar en red lo vamos olvidando no?.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+