Telecinco, esa gran telesfera


Por Antonio Delgado el 23 de mayo de 2003 - 10:22 pm

A raíz del estreno en 2000 del programa de telerealidad Gran Hermano en Telecinco y su explosión como fenómeno de masas, los contenidos y comentarios saltaron del propio espacio al resto de programas de la cadena, de la competencia y de otros medios de comunicación.
Tres años después, este fenómeno se ha ido desarrollando hasta llegar al Hotel Glamur. Donde los pseudofamosos concursantes no sólo llenan diferentes franjas horarias a lo largo del día, con los resúmenes y galas, sino que además los contenidos de Hotel Glamur inundan los espacios dedicados al corazón. Es decir, todos los programas, excepto la hora del informativo, las series y la película de la semana.
Este escenario facilita el cruces de declaraciones entre los diferentes espacios -uno acusa a uno en un programa, y el acusado se defiende en otro programa- creándose una gran telesfera, usando una analogía con el fenómeno actual y discutido de la relaciones de los weblogs en la blogosfera.

3 comentarios
  1. Walter

    Después de esta analogía surge una pregunta respectoa la blogosfera:
    ¿Las polémicas se crean para generar visitas o las visitias acaban llegando donde “haya tomate”?
    😉

  2. Antonio Delgado

    Pues ambas cosas. Hay weblogs que les gusta estar constantemente en la picota, y cuando se produce alguna polémica en los commentarios, todo el mundo va a opinar ej: ¿Qué es un weblog? en blogosfera.org, el estudio de la blogosfera en atalaya y fernand0….

  3. aav6t46@lycos.com

    ringtones free

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+