Un mundo mediático donde todo puede pasar


Por Antonio Delgado el 6 de mayo de 2003 - 8:11 pm

Sin entrar a valorar las actuaciones de algunos medios a la hora de conseguir y contrastar fuentes, ¿No se han preguntado si la noticia de coña de The Onion podría ser factible dentro de poco tiempo?
Sólo hay que ver el panorama mediático que tenemos en las televisiones, donde lo más caposo de la telerealidad **y cada vez más caspa** se ha apoderado ya no sólo de determinadas franjas horarias, sino que ahora ocupan las 24 horas de emisión de algunas cadenas.
Asistimos a espectáculos como el ocurrido hoy en el programa “Aquí hay tomate” de telecinco, donde hicieron una conexión en directo desde la puerta de la vivienda del Alcalde de Marbella, que supuestamente le ha puesto los cuernos a su mujer con una tonadillera. Al lado de la reportera aparece el portavoz de otro partido político **ya saben estamos en periodo de elecciones locales** haciendo alabanzas a la libertad de expresión **para estar a bien con los medios** y hablando de las maneras del Alcalde.
En ese momento aparece el dueño de un restaurante local, que según el portavoz del otro partido, es donde se realizan todas las celebraciones el Ayuntamiento. El dueño del restaurante había puesto sus furgonetas en la puerta de la vivienda del Alcalde para que las cámaras no pudieran filmar. Este tipo empieza a decir a cámara que el portavoz del otro partido aún le debe el pago de unas langostas de una celebración anterior. Este ante los acontecimientos huye de la escena. La conexión se corta bruscamente en el momento en que todo se descontrola y empiezan a volar puñetazos a diestro y siniestro.
Esta anécdota televisiva, saltará de programa en programa, de zapping en zapping durante los próximos días, aderezados eso sí con conexiones a Hotel Glamour. Programa donde la maquinaria del marketing hace semanas que se puso en funcionamiento y van repitiendo sin parar por todos los programas de la cadena las canciones grabadas por los pseudofamosos concursantes, a ver si se produce el efecto meme y terminamos todos idiotizados repitiendo las estrofas sin parar. ¿Y aún piensas que la noticia de The Onion nunca podrá pasar de verdad?

2 comentarios
  1. blorg

    Menos mal que no estoy en España y, en cualquier caso, no tengo tlevisión en la que me sodomicen que tal basura.

  2. JJ

    Como ese, cientos más que no se da uno ni cuenta. Ya puestos, podrían publicar aquel artículo de Onion en el que decía que Bush estaba considerando España para invadirla.
    Gran artículo el tuyo, por cierto.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+