Aqui el más tonto postea


Por Antonio Delgado el 4 de junio de 2003 - 1:40 am

Parece que algunos periodistas andan un poco picados porque los primeros resultados de Google sobre cualquier tema siempre son weblogs por delante de artículos de medios “profesionales”. No se trata de discutir si en Internet tiene el mismo peso un texto de un tonto que de un catedrático como sostiene Roman Gubern, pero ya puestos le diré Sr. Gubern que el tonto no es el que escribe, sino el que cree al que escribe.
Cualquiera puede ser un medio y pasar hasta del ‘off the record’, aunque a veces los rumores se pagan. Esto no significa que los periodistas se vayan al paro, pero las reglas del periodismo, como afirma Dan Gillmor, están cambiando.

8 comentarios
  1. fernand0

    Amén. Los periodistas podrían haber elegido liderar el cambio. Están prefiriendo seguir como antes. Ya veremos/verán.
    Lo que no entiendo es esa fijación con los tontos que postean: como si todo lo que sale en los periódicos fuera siempre correcto, bien documentado y fiable. Dan Gillmor dice algo que muchos periodistas deberían enmarcar en su mesa de trabajo: ‘mis lectores saben más que yo’.

  2. David

    Hay que tener en cuenta que los periodistas siempre han sido muy celosos de su profesión ya que siempre han estado expuestos al “intrusismo”. Como no saben y no quieren adaptarse a las nuevas tecnologías, la forma más sencilla de luchar contra este nuevo fenómeno es intentar desprestigiarlo. Y me temo que eso sólo vaya en su contra.

  3. fernand0

    Pero los interneteros no somos intrusos para los periodistas: no somos periodistas ni tratamos de sustituir a los periódicos.
    Si no saben diferenciar y explicar la diferencia a la gente sobre por qué deben comprar el periódico XXXX (o revista, o lo que sea) en lugar de leer cosas en la red, tienen un problema. Pero no somos nosotros 😉

  4. JR

    Otra apreciación: no creo que las páginas de un periódico tengan menos “Google Rank” que un weblog (aunque algunos prestigiosos llevan camino). Puede ocurrir que el bot no haya llegado al artículo o noticia simplemente porque el diario digital sea DE PAGO o haya que suscribirse gratuitamente. Así que si el periodista agraviado tiene que quejarse, que se queje a su departamento de márketing y no le ladre a la luna.
    Un saludo.

  5. nirjuana

    entren a mi servidor de argentum online que es nirjuanao.no-ip.info el cliente es el 0.9.9z q lo pueden bajar de la pagina oficial del server que es Bueno muchas gracias entren los espero-… si quieren saber mas del juego entren a http://www.argentum-online.com.ar chauu saludo2

  6. Anónimo

    hola

  7. Anónimo

    farmer?maggot maggot emotionally accumulated?Canis pretends – Tons of interesdting stuff!!!

  8. WolfangK

    http://s9.bitefight.com.mx/c.php?uid=21381
    1 Click left to an amazing battlefield

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+