El pasado Día Mundial Sin Tabaco, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estaba dedicado a denunciar que el cine era en parte culpable del alto índice de fumadores, ya que siempre se muestra esto como algo fashion no como algo que puede producir cancer. Pero ¿Incide en la adicción al tabaco lo mucho que se fuma en el cine?.
Los cineastas defienden la idea de que el cigarrillo es una forma de expresión muy simbólico, que ayuda mucho a la construcción del personaje y la atmosfera de la escena.
Sin embargo, los que quieren ver las películas libres de humos, piensan que las personas de Hollywood tan sólo tienen dos razones para mostrar gente fumando. Porque están comprados por la industria del tabaco o bien porque realmente son unos estúpidos que hacen publicidad gratis.
junio 9th, 2003 - 19:26
Hombre, de acuerdo que yo veo el tema desde la perspectiva fumadora… pero no creo que debieran eliminarse los cigarrillos de las películas… acaso la gente no se sigue metiendo rayas de coca o emborrachándose? Yo creo que el tema debiera ser según guión y situación. De acuerdo que en según que épocas el tabaco se ha usado para resaltar ciertas cualidades tanto en el hombre como en la mujer, pero muchas veces también se hace para reflejar alguien neurótico, con problemas o o que sea… como en la vida real, que ni todos los que fumamos somos como Humphrey, ni tampoco neuróticos… creo que no habría que darle al tema más importancia de la que tiene, porque sino acabaremos viendo películas «light», sin tabaco, sin sexo (ah! La moral), sin acción, sin nada…
agosto 29th, 2003 - 18:04
ojo q ahora es todo lo contrario. los malos fuman. Y es q hablen mal o hablen bien el caso es q hablen de uno
diciembre 15th, 2003 - 11:25
Esto no es más que otra forma de censura. Más lecciones sobre doble moral. Los americanos son expertos en estos asuntos: satanizan a un director porque uno de sus personajes salga fumando en su cinta y no son capaces de decir esta boca es mía cuando la mayoría de sus cineastas inflan sus productos a base de escenas de violencia gratuita.