Derecho de réplica en Europa


Por Antonio Delgado el 20 de junio de 2003 - 8:00 pm

Declan McCullagh publicó hace unos días un artículo bajo el título “Why Europe still doesn’t get the Internet” (¿Por qué Europa no entiende todavía como funciona Internet?), donde se criticaba una propuesta del Consejo de Europa elaborada por el “Grupo de especialistas sobre servicios online y democracia” -no legislativa, pero que puede servir como base para futuras leyes- donde se exponía que los sitios de Internet deberían de permitir el derecho a réplica de cuantas informaciones publicaran, en el mismo sitio donde se publicó y con la misma extensión. En su defecto, poner un link a un sitio externo donde se encuentre dicha réplica… Sabias palabras las de Antonio José Chinchetru en su weblog, al decir que unas de las razones del éxito de Zamora Wireless ha sido la no intervención oficial.
La noticia y crítica publicada por McCullagh, fue recogida por diferentes sitios de EEUU como Slashdot o LawMeme. Curiosamente en Europa no he visto nada publicado sobre este asunto. Va a tener razón McCullagh con su titular.

4 comentarios
  1. Pedro

    Yo hice un comentario de pasada aquí: http://www.pjorge.com/archivo/2003-06-17/17:49:08/
    Pero tienes razón en que el asunto merece un análisis más detenido.

  2. AAAlbert

    Eso esta claro. Pero no solo es un problema europeo como pretende representar.

  3. J. Enrique Cáceres-Arrieta

    Soy periodista, y sin caer en el sentimiento de abandono y de víctima -como decimos en sicología- siento que el diario La Prensa en República de Panamá, donde resido (soy colombo-panameño), viola el derecho a réplica de sus lectores.
    Lo he vivio en carne propia, puesto que le he enviado réplicas a escritos de uno de sus accionistas (columnista) y no las publica. Y si lo hicieran, estoy seguro de que no lo haría en el mismo lugar y con la misma extensión.

  4. Chris

    I really enjoyed this page. I will be linking and I will be trying to read and research all that there is to offer from this site! Visit my sites, please:

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+