Lie, mentir, liegen


Por Antonio Delgado el 6 de junio de 2003 - 2:08 am

El día que hemos conocido que el director y el gerente de New York Times han dimitido por el caso del periodista Jayson Blair, que se inventaba los testimonios y citas de sus artículos, traemos otra noticia similar.
La revista ‘Vanity Fair’ publicó unas declaraciones, la semana pasada, del subsecretario de defensa de EEUU, Paul Wolfowitz, donde este admitía que la principal razón de la guerra había sido el petróleo. Estas declaraciones como es de suponer fue ampliamente recogidas por medios y agencias de todo el mundo.
Pues bien, según la transcripción de la entrevista realizada por El Pentágono, el periodista de Vanity Fair, Sam Tannenhaus, “malinterpretó” parte de la entrevista y realmente Wolfowitz no dijo nada sobre eso. Desde el lunes, muchos medios han sacado correciones y clarificaciones de esta información.
Más curioso es como se ha conocido la noticia en España. Esta saltó por agencias el miércoles (dos dias antes ya había salido publicado el desmentido), basándose en informaciones de periódicos alemanes del fin de semana. A la la hora de hacer este post aún no ha llegado el desmentido por agencias. Claro, traducir del alemán tiene su tiempo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+