Los bloggers no informan, se expresan


Por Antonio Delgado el 30 de junio de 2003 - 8:07 pm

Un Tribunal de apelaciones de EEUU acaba de dictaminar que los bloggers, editores web y de listas de distribución no pueden ser considerados responsables de calummnias por publicar información cuya autoría no les pertenece.
El fallo del Tribunal norteamericano diferencia entre los medios tradicionales y ciertas formas de comunicación online. Según Cindy Cohn, director legal de la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF):
bq. “(..) Las publicaciones periodísticas cuentan con editores y correctores y no están vendiendo sólo información: venden credibilidad. Pero en los blogs y listas de correos, la gente no está vendiendo algo sino expresándose. Esa libertad de expresión no existiría si quien se expresa es considerado responsable por cada segmento de información que corta, pega y reenvía”.
Mientras en Europa, como veíamos hace unos días, se piensa todo lo contrario.
Actualización.- Barrapunto también trata este tema y en uno de los comentarios aparece un interesante enlace donde se analiza la situación de las calumnias e injurias en Internet según la legislación Española.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+