Los webloggers no echaron a Raines


Por Antonio Delgado el 11 de junio de 2003 - 8:57 am

La semana pasada, a raíz de la dimisión de Howell Raines, director del NYTimes, algunos medios escribieron que la cúpula había caido gracias a la presión que habían realizado algunos webloggers. Pienso que esto no es verdad. Estas afirmaciones forman parte de la “histeria colectiva” que sienten algunos por vender una imagen de webloggers poderosos que tumban medios tradicionales. Historias de siempre, David frente a Goliath.
Mark Glaser tampoco lo cree. Mickey Kaus y Jim Romenesko, son las dos personas que se apuntan como los webloggers que fomentaron esta caída. Realmente lo que hicieron fue recoger en sus weblogs los comentarios de periodistas descontentos de NYTimes y sus propias impresiones personales. El escándalo de Blair fue la gota que colmó el vaso en NYTimes entre el director y la redacción del periódico. Los webloggers no lo echaron, sólo canalizaron la información.

2 comentarios
  1. paaq

    odio tener que advertirlo… pero recoger se escribe con g. y sí, es cierto que en algunos círculos se está procurando transmitir la idea de que la blogosfera es muy poderosa dentro de las redes de la comunicación. la verdad es que yo tengo algunas sospechas al respecto. vaya, estoy seguro de que algunas noticias muy importantes circulan fundamentalmente por blogs y los medios de comunicación les tienen siempre echado un ojo encima. sin embargo, lo de influir en la opinión pública ya lo veo bastante más difícil, a la luz de las cifras de audiencia.

  2. Antonio Delgado

    Gracias por la correción. Se me había pasado, ya sabes que en los weblogs pagamos poco al becario corrector de textos 🙂
    Respecto a lo que dices, la blogosfera es importante, y es la verdadera fuerza de los weblogs. Ahora, decir que algunos weblogs fueron quienes echaron a Raines es pasarse tres pueblo…..pero ojo, la blogosfera cada día es más grande. Tiempo al tiempo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+