Nueve mil, porque yo lo valgo


Por Antonio Delgado el 5 de junio de 2003 - 5:19 pm

La publicacion digital Mediabriefing, detrás la cual está la consultora especializada en medios Innova, ha lanzado un servicio de pago llamado MiMediabriefing. Los contenidos de este servicio serán una especie de press clipping de noticias publicadas por otro medios, aderezados de sus ¿exclusivos? comentarios, enviados en forma de newsletter. ¿El precio? 9.900 euros anuales por un newsletter diario.
La base del negocio de la información parte de que cuando uno tiene una información única y ¿exclusiva? puede poner el precio que quiera por esta (hasta cerca de 10.000 euros por ella). Eso es lo que intenta hacer, en el plano de información general, el diario El Pais y su club de los mejor informados.
Otra cosa es que sus potenciales clientes piense que lo vale. O aún peor, que sus usuarios encuentren otros sitios donde seguir igual de bien informados.

5 comentarios
  1. Valentín Fernández

    Acepto deportivamente las críticas que vierte en su comentario. En parte tiene usted razón. Pero lamento el tono despectivo en el que nos hace aparecer como una especie de timadores. Y lamento también que no se entienda que una cosa es nuestra oferta diaria en abierto, donde ofrecemos nuestra capacidad de selección y valoración de tendencias (citando siempre su procedencia), y otra muy distinta nuestros servicios de pago. por supuesto que entendemos que alguien que quiera gastarse 9.900 euros al año busca un producto de calidad. Es que, de lo contrario, estaríamos fuera del mercado en segundos.
    De todas formas, gracias por sus opiniones. Siempre es bueno cuestionárselo todo, y más teniendo en cuenta que no desearíamos equivocarnos en este sentido.
    Un saludo afectuoso

  2. Antonio Delgado

    Valentín, créame si le digo que en ningún momento les he tratado con “un tono despectivo para hacerlos aparecer una especie de timadores”.
    En el post intento justificar algo que a priori puede parecer una precio muy alto. Es decir, una buena información y exclusiva puede valer el precio que se quiera poner, ni más ni menos.
    Pero en Internet, las informaciones jugosas si están cerradas nadie se entera y siempre habrá algún sitio alternativo o similar donde informarse.

  3. Valentín

    En eso estamos totalmente de acuerdo. Pero una cosa es la oferta que se hace en abierto, y quie seguiremos haciendo, y otra cosa son los servicios de pago, porque creemos que podemos ofrecer productos y servicios de información totalmente distintos a los gratuitos, que se deben pagar. Sobre si son caros o no, como usted dice, una información puede valer el precio que se quiera poner. Y ahí es donde no nos queremos equivocar. En este momento contamos con seis clientes (empresas) que pagan por nuestros servicios, y no se han quejado. Accedieron a nosotros porque les gustaba nuestra oferta en abierto, y querían algo más. Es lo que tratamos de darles. Y si no lo hacemos dejarán de pagar. Así de sencillo.
    Una vez más, gracias por sus opiniones, porque creo que este debate no es ninguna tontería, está en el centro de todas las posibilidades de negocio en la red.

  4. Antonio Delgado

    Una pregunta: ¿Esos 6 clientes (empresas) que usted dice, les han venido por Medibriefing o ya son clientes de otros servicios de Innova?. Es importante saberlo, para ver en que medida hay negocio en la red como pure player.

  5. Valentín

    Vienen gracias a Mediabriefing, pero supongo que el conocimiento que tienen de Innovation tiene mucho que ver con su decisión.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+