RSS y el efecto “sorpresa”


Por Antonio Delgado el 10 de junio de 2003 - 9:31 pm

El diario El Mundo ha estrenado hoy oficialmente sindicación en RSS. Es decir, podrás leer los titulares del periódico directamente desde un lector de noticias o bien usarlo para poner los titulares en tu Web.
Ofrecen una versión gratuita, que se actualiza cada dos horas, donde una vez pasado por registro podrás suscribirte al RSS de dos secciones de las tres gratuitas que ofrecen: Portada, El Navegante o El Mundo Deporte. En esta versión gratuita sólo recibes los titulares de las noticias.
La versión de pago, se actualiza cada 10 minutos y podrás suscribirte a las secciones que quieras para recibir los titulares y las entradillas. En conversación telefónica con El Mundo, no me han querido decir el precio de este servicio ya que “depende del cliente que sea y lo que necesite”. Ese servicio está, en principio, orientado a ofrecer a otras webs la posibilidad de mostrar los titulares y entradillas de las noticias de El Mundo.
La sensación que me da, por un lado, es que quieren seguir la corriente general en Internet de dar este tipo de servicios. Pero por otra parte, no quieren que se les vaya de las manos, en el sentido de que tienen la mentalidad de que cuantos más usuarios lean sus titulares a través de lectores de noticias, estos entrarán menos veces en lo que llamo el “efecto sorpresa”, esto es, entrar compulsivamente durante todo el día para ver las noticias de última hora. Y claro las estadisticas bajan. Veremos cuanto dura el experimento.
Aprovecho este post para comunicar que Buscacine también estrena sindicación RSS en las noticias de cine, puedes pillar el RDF o XML directamente.

2 comentarios
  1. Walter

    Pues va a ser curioso eso de suscribirse a los titulares del mundo, sobre todo por lo “dínamicos que son”,,,
    Ya he visto en más de una ocasión que después de presentar algún titular muy sensacionalista, sólo hay que esperar unos minutos para comprobar que luego se lo piensan y los cambian por algo más moderado.
    En cualquier caso creo que puede llegar a beneficiarles siempre y cuando los títulos no sean demasiado informativos. No es lo mismo:
    La ausencia de 2 diputados del PSOE…bla bla bla
    Que:
    Escándalo en la Asamblea de Madrid

  2. Norris

    He visto la posibilidad de leer los titulares en RSS por medio del Feedraeader. Me he subscrito a los de El Mundo pero no consigo verlos desde este programa. Me podeis hechar una mano.
    Gracias

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+