Visto bueno para la creación de imperios mediáticos multimedia


Por Antonio Delgado el 4 de junio de 2003 - 12:58 am

La Comision Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha aprobado esta semana una flexibilización de las normas sobre la concentración de medios de comunicación que databan de los años 70.
A partir de ahora un diario local podrá tener su propia cadena de TV, una misma empresa podrá poseer emisoras de TV que lleguen al 45% de la población (antes era el 35%) y permitirá al magnate de medios Rupert Murdoch, propietaria entre otras de la Fox News, de hacerse con el control de la distribución por satélite al darle via libre para comprar Digital TV.
Sin embargo, algunas normas siguen vigentes, como la que impide fusionarse a los conglomerados mediáticos como ABC, CBS, FOX y NBC.
Los partidiarios de esta reforma se basan en que con la llegada de Internet, la cantidad de medios de comunicación se multiplica y por tanto el pensamiento único en las información es más dificil que se produzca. Por otra parte, los que están en contra de esta flexibilización considera que actualmente los principales medios de comunicación en Internet siguen estando en manos de los mismos imperios mediáticos de siempre. Algunos promenten que se mantendrán vigilantes.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+