La multitarea sólo para las máquinas


Por Antonio Delgado el 7 de julio de 2003 - 2:35 am

Cuando pensábamos que acceder continuamente a diferentes medios de comunicación de todo tipo donde informarse era saludable para nuestra sociedad, dos psiquiatras de la universidad de Harvard han dicho que en algunos sujetos se está produciendo un disorden compulsivo online, es decir, no son capaces de mantener la atención durante mucho tiempo seguido en algo y necesitan estar constantemente recibiendo estímulos nuevos. Estos estímulos pueden ser nuevas noticias, revisar el email o mantener dos conversaciones al mismo tiempo.
En el artículo del NYTimes donde se comenta este tema, hablan de un caso que siempre me llamó la atención. Estos meses, en las conferencias sobre tecnología se instalan redes wi-fi para que los asistentes puedan postear o chatear en tiempo real mientras un ponente habla. Algo que también comentó David con motivo del BlogTalk.
En la última conferencia sobre tecnología donde estuvieron Bill Gates y Steve Jobs no había redes wi-fi dentro de la sala para que los asistentes estuviera exclusivamente pendientes de lo que decían los ponentes. Está claro, la atención es cada vez más escasa y dura menos.

4 comentarios
  1. Pedro

    Pobres Bill Gate y Steve Jobs, son tan poco memorables que deben obligar a la gente a prestarles atención? O estamos ante un caso fascista de impedir la comunicación con el exterior mientras el líder emite su inspirador mensaje?

  2. Antonio Delgado

    Pues de todo un poco. Recuerdo ahora un post de Dan Gillmor donde comentaba el caso de un weblog donde se publicó en tiempo real lo que Gates decia en un foro de estos. El foro era “off the record” para la prensa, pero claro el weblogger estaba en el público y las “normas” no iban con él.

  3. Caleidos

    LOL .. a mi me pasa eso .. pero te lo aseguro eh … :/
    (Web Temporalmente Offline, en busca de host)

  4. lagartija

    yo lo que no puedo es postear y hablar con mi progenitora al mismo tiempo… 🙂

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+