Mientras venda, como si es falso


Por Antonio Delgado el 21 de julio de 2003 - 9:41 pm

Via Hiperespacio.com nos enteramos de una nueva colada protagonizada por los Mass Media. La semana pasada las actividades de una web saltó a los medios de comunicación norteamericanos. Hunting For Bambi se dedicaba a organizar cacerias de paintball con mujeres desnudas. Aunque al principio había dudas sobre la veracidad del asunto, finalmente este sábado fue catalogado como falso.
Los medios españoles, tardan en reaccionar y hoy mismo ha aparecido como noticia en la contraportada del diario El País, emitido dos veces en Informativos Telecinco (14:30 y 20:30), en Antena 3 en los informativos de 15h y 21h y en el programa “Menta y Chocolate” de la misma cadena, también se ha visto en los informativos de Telemadrid y en el programa de radio “La Ventana” de la Cadena SER.
El caso de El País es significativo ya que dando como titular “Una empresa oferta en Nevada batidas de mujeres desnudas con balas de pintura” en el texto de la noticia comentan que lo más probable es que se trate de una “farsa teatral”. Es decir, aquí lo importante era dar un titular sensacionalista sin importar que fuera cierto o falso. Sin embargo aún quedan periodicos hispanos con vocación global que llaman a las cosas por su nombre.

2 comentarios
  1. fernand0

    Con un ping de esta nota queda inaugurado el canal medios_e_internet http://topicexchange.com/t/medios_e_internet/ que tratará de reflejar la tortuosa relación entre los medios masivos y la red. Esperamos sus contribuciones .

  2. Eduardo Arcos

    Eso es bullshit
    http://www.snopes.com/inboxer/outrage/bambi.asp

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+