Ni me llames, ni me escribas


Por Antonio Delgado el 1 de julio de 2003 - 7:20 pm

Aparte del spam que recibimos por email, en algunos países, el telemarketing alcanza niveles de saturación muy preocupantes. Por este motivo el pasado viernes la Federal Trade Commission (FTC) de EEUU lanzó una campaña para que todos aquellos usuarios de telefonía que no quisieran seguir recibiendo llamadas de telemarketing, se registraran en una base de datos. Durante los tres primeros días, ya se han registrado 10 millones de usuarios.
La forma más fácil que tienen los norteamericanos para apuntarse en este registro es a través de la web habilitada para tal fin. Tantos usuarios se han dado de alta en cuentas de correo gratuitas para poder realizar el registro (te piden un email donde confirmar tu incorporación a la base de datos) que algunos filtros antispam, como el de Yahoo, ha empezado a dar falsos positivos y a enviar las confirmaciones para dejar de recibir llamadas de telemarketing a la bandeja de correo no deseado.

2 comentarios
  1. luxus

    No sé vosotros, pero yo recibo entre 100 y 200 mensajes diarios de Spam, aunque he de decir que en cierto sentido morboso, me divierten. El clásico “puede que Usted se sorprenda al recibir este mensaje. Soy el hijo de Ukulula Lumimba, ex presidente de Congo Austral. El caso es que tengo 300 millones en el banco y no sé con quién compartirlos”.

  2. ddaa

    Aunque sólo funciona con Outlook 2000, yo uso Spam Net, un programa gratuito basado en P2P que va de puta madre.
    Según las estadísticas del programa, me ha evitado el tener que revisar casi 4.000 mensajes desde que lo instalé.
    Os lo recomiendo.
    http://www.cloudmark.com/products/spamnet/

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+