NO!


Por Antonio Delgado el 23 de julio de 2003 - 1:09 am

A raíz del anuncio mediático del representante de la BSA en España (La BSA dice que no está detrás de esta demanda), la temperatura de la Internet hispana ha subido varios grados.
Aparte de los comentarios que algunos hemos publicado en nuestros sitios de la red y en sitios como barrapunto, la Asociación de Internautas ha realizado unas declaraciones muy duras diciendo que “España es un Estado de Derecho y las actividades tipo Gestapo no caben” ya que según la Asociación, de lo dicho en la nota de prensa donde se anunciaba la demanda, se podría estar infringiendo el derecho a la intimidad, a la privacidad, y el secreto de las comunicaciones.
Las reacciones por parte de Xavier Ribas, representante de la BSA no se ha hecho esperar y comentan que retrasan la demanda hasta septiembre ya que se van a sumar más empresas:
bq. (..) El socio de Landwell-PwC ha añadido que la otra razón es que están levantando acta notarial de lo ocurrido en Internet desde el anuncio de la iniciativa: “Queremos preparar mucho más la denuncia, puesto que estamos recopilando pruebas”. Este abogado ha dicho que de lo escrito durante los últimos días en los foros de usuarios de redes P2P se desprende que “saben que es una actividad ilícita”.
Pues si se pasan por este foro, que el señor notario copie bien el texto de este enlace: no es una actividad ilícita. ¿Querrán amedrentar también a los que opinan sobre este tema?
Por cierto, Michael Jackson parece que vuelve a “centrarse” y ha manifestado su oposición al proyecto de ley que pretende criminalizar las redes p2p

2 comentarios
  1. Javier

    Segun noticia aparecida hoy 24 de julio en la página de la Asociación de Internautas, la BSA no está detrás de la denuncia de Xavier Ribas
    http://www.internautas.org/
    De donde sacáis que Xavier Ribas es el representante de la BSA?
    Saludos 😉

  2. Antonio Delgado

    Según parece la BSA dice que no está detrás.
    El decir en un primer momento por mi parte y por la de otros que la BSA estaba detrás es que Xavier Ribas es el asesor jurídico en españa de dicha asociación.
    http://www.onnet.es/cu-jr.htm
    Pero con este tipo de declaraciones nunca se sabe, a lo mejor si estaban y visto el revuelo se han desmarcado

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+