Un disco virgen no es un disco pirata


Por Antonio Delgado el 3 de julio de 2003 - 8:56 pm

El martes pasado, al mediodía, una noticia saltaba a todos los medios de comunicación. La policía había realizado la mayor operación en Europa contra la piratería deteniéndose a 14 personas e incautándose de más de medio millón de cds (supuestamente traídos ilegalmente de Taiwan) y 950 máquinas grabadoras (supuestamente usadas por las mafias piratas).
En las notas de prensa remitidas por el Ministerio del Interior y por las sociedades de autores (notas en las que se han basado los medios de comunicación para informar del caso) se dicen cosas como esta:
bq. (..)Esta operación supone el más duro golpe a la piratería de los últimos tiempos, ya que esta empresa era la mayor distribuidora a nivel mundial de reduplicadoras y distribución masiva tanto de software como de hardware para vencer las medidas de seguridad de los DVD y convertirlos a CD para su distribución y venta. Las máquinas intervenidas eran capaces de hacer 600 copias por minuto. La magnitud de esta empresa era tal que se sabe que una de cada tres grabadoras intervenidas el año pasado en España era de esta organización.
Al día siguiente se ha producido una nota de aclaración por parte de la empresa intervenida, Grupo CD World, donde se desmienten todas las informaciones suministradas por la polícia y las sociedades de autores, ya que realmente no se han producido ninguna detención y todo el material incautado está legalmente comprado.
Incluso la juez encargada del caso está muy molesta con la policía, ya que esta difundió la noticia por la mañana y las citaciones a declarar en comisaría para los directivos de la empresa no se hicieron hasta las seis de la tarde.
Algunos medios han publicado el desmentido, pero otros continúan publicando informaciones no del todo exactas (como la que respecta a la situación de los directivos de la empresa).
Estamos ante lo que se conoce como un F.U.D “Fear, Uncertainty, Doubt” (miedo, incertidumbre, duda). Una noticia de estas características produce en la sociedad mediática una asociación mental de que todo lo que suene a disco virgen o grabadora se asocie con la piratería. Algo que presumiblemente intenta hacer la SGAE en su lucha por realizar unas normas más flexibles que le posibilite cobrar un canon a los CDs vírgenes.
Actualización 04/07/2003.- Las rectificaciones sobre este caso se están empezado a publicar en algunos medios como ABC, El Mundo o Libertad Digital.
A continuación copio íntegra la nota de prensa distribuida por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFVYE), recibida por correo electrónico el día 1-7-2003 a las 14:21 horas:


INTERVENIDA POR PRIMERA VEZ UNA EMPRESA QUE FACILITABA LOS SISTEMAS PARA NEUTRALIZAR DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN DE GRABACIONES
Como resultado de la operación policial llevada a cabo ayer en la empresa GRUPO CD WORLD en Barcelona, se ha detenido a catorce personas y se han intervenido ‘torres’ multicopiadoras con un total de 950 grabadoras y cerca de 500.000 CD’s y DVD’s vírgenes. El material iba destinado a bandas organizadas dedicadas a la falsificación y ventas de discos y películas pirateados.
1 de cada 3 grabadoras intervenidas el año pasado en España había sido fabricada por esta empresa.
AFYVE inició hace meses una amplia investigación dirigida ha corroborar los datos e informaciones que apuntaban que la empresa GRUPO CD WORLD habría comercializado solo en el año 2002 más de 1.000 grabadoras de soportes ópticos vírgenes, así como 11 millones de CDRs y DVDRs con destino directo a distintas redes dedicadas a la piratería en España.
GRUPO CD WORLD S.L. cooperaría directamente con las personas responsables de redes de piratería, facilitando grabadoras mediante “torres de grabación” diseñadas a la carta, conteniendo además los programas e instrucciones necesarias para realizar con dichos equipos copias masivas piratas de CDs y DVDs originales, facilitando incluso el software y medios destinados a neutralizar cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger las grabaciones originales tanto de música, películas, como programas de ordenador (software).
Esta operación supone el más duro golpe a la piratería de los últimos tiempos, ya que esta empresa era la mayor distribuidora a nivel mundial de reduplicadoras y distribución masiva tanto de software como de hardware para vencer las medidas de seguridad de los DVD y convertirlos a CD para su distribución y venta. Las máquinas intervenidas eran capaces de hacer 600 copias por minuto. La magnitud de esta empresa era tal que se sabe que una de cada tres grabadoras intervenidas el año pasado en España era de esta organización.
En los distintos registros y operaciones policiales se ha ido teniendo constancia de que la marca RIMAX siempre está presente con independencia de la localidad donde se han realizado las intervenciones y de los distintos grupos de individuos detenidos, lo que demuestra que esta marca inunda el mercado negro de los CD´s y grabadoras. Por investigaciones se ha sabido que la marca RIMAX es propiedad de la distribuidora GRUPO CD WORLD, S.L. Por AFYVE se sabe también que esta empresa importa ilegalmente millones de CD´s procedente de Taiwan y los mismos pueden importarse vírgenes aunque pirateados, o grabados e importados como vírgenes (para ser posteriormente serigrafiados a petición del cliente).
En colaboración con representantes de AFYVE (Asociación Fonográfica y Videográfica Española), de IFPI (Federación Internacional de la Industria Discográfica), así como con la posterior incorporación de SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), se han ido recopilando una serie de datos significativos para el desarrollo de esta importante operación contra la piratería.
Es la primera vez que se utiliza a nivel mundial esta estrategia de investigación en la lucha contra la piratería intelectual, conectando a los proveedores de los soportes y grabadoras con la red pirata, aplicando paralelamente la lucha contra otros delitos conexos como el fiscal, el industrial, el contrabando, así como muy probablemente el blanqueo de capitales.

16 comentarios
  1. luxus

    Vaya, vaya, nuestra policía comportándose frívolamente y vendiendo humo para obtener réditos políticos….
    ¿Cómo es posible?
    Yo ya me había deshecho apresuradamente de todo el detergente que había en mi casa (desde entonces hago lo tradicional: llevo la ropa a casa de mis padres) a raíz de la espectacular operación policial en que capturaron a “14 terroristas de Al Qaeda” y ahora parece que tendré que hacer lo propio con los CDs.
    Menos mal que todo lo que tengo es original 🙂

  2. Kateto

    Pues sí. Yo ví por TV la cara de la agente dando la noticia y parecía en éxtasis, se creía poco menos que Juana de Arco.
    Evidentemente le habían comido el coco a la pobre chica.
    Las demás declaraciones sobre que “fabricaban software ilegal” estaban destinadas evidentemente a la masa media. Esas cosas funcionan.

  3. Kim Sorensen

    Soy, el consejero delegado (es decir “el jefe” en el argot policial) de la sociedad mercantil (“organización” según el argot policial) que ha sufrido las consecuencias de ser los # 1 en venta de cd´s y dvd´s vírgenes en España.
    Nuestra empresa es mayorista, y como tal, sólo vende a minoristas. La razón, y permitaseme la expresión: NO cabrear a nuestros clientes, las tiendas.
    Carrefour, FNAC, Corte Inglés, PC City concentran el 35% de nuestras ventas. Y según certificado de auditores externos (BDO Audiberia), el 96% de nuestras ventas NO está relacionada con las duplicadoras de CD o DVD. (De hecho nuestro producto estrella además de los consumibles, son los reproductores Home DVD, cámaras digitales….) Por último decir que nuestra cuota de mercado entre los piratas es muy pequeña, por el simple hecho que facturamos (y por tanto cobramos IVA) del 100% de nuestras ventas (que como digo son a distribuidores), x tanto no somos competitivos ya que los “piratas” no repercuten IVA y por tanto evitan soportarlo.
    A los que tengais curiosidad, seguid los acontecimientos, porque habrán sorpresas.
    Gracias x tener criterio propio,
    Un saludo,
    Kim Sorensen

  4. xavier

    Muy bien, asi se trabaja DGP (Direccion de Gilipollas Policiales)!!
    A partir de ahora en vez de detener a los traficantes de droga, detendremos a los vendedores de jeringuillas, no te jode!!
    Porque no se van a la empresa LG o Sony y los detienen tambien. Puesto como tambien venden regrabadoras igualmente son piratas, ¿no?
    Es para mear y no echar gota!! Gilipollassss

  5. guillermo ronquillo

    que tan penado esta la compra de dvd para venta

  6. agustin fonseca espinoza

    quiero que mi pc este como nuevo por eso es el que digo esto por favor pueden ayudarme gracias

  7. chucho

    quiero portadas de discos de play estation

  8. Arturo

    el que solicito portada de playstation te recomiendo la pagina http://www.cdcovers.cc ahi encontraras todo en portada de lo que quieras DVD, VCD, PLAYSTATION, CD ETC ETC… espero te sirva la informacion

  9. Cumswap Video

    Spermswap Com

  10. Login Tamedteens

    Tamed Teens Free

  11. Double Anal Penetration Sex

    Ebony Double Penetration

  12. Dp Blonde Black

    Free Dp Movie

  13. Animal Penetration

    Free Extreme Penetration

  14. Extreme Squirt

    Lesbian Sexy Squirt

  15. Avesto Online Tramadol

    Cod Shipped Tramadol

  16. Tamedteens Violet

    Tamedteens Suzane

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+