Uuuh uh ¡Qué viene el lobo!


Por Antonio Delgado el 7 de julio de 2003 - 2:00 pm

Imagino que habrán leido, visto o escuchado en sus medios de comunicación habituales la noticia del concurso de hackers para realizar 6.000 defaces de webs durante este fin de semana.
Los días previos, incluido este fin de semana, la noticia ha aparecido en prácticamente todos los medios de comunicación. Noticias alarmistas, sensacionalistas y con la complicidad del FBI norteamericano al sacar una alerta oficial sobre esto. El concurso finalmente causó casi el mismo número ataques que se producen en Internet un día cualquiera (sobre los 450).
Este tipo de noticias se les conoce como “Hype” (exageración de un acontencimiento o noticia), siendo el más famoso el acontecido con el llamado “efecto 2000”. Estos tipos de “Hype” informativos suelen estar alentados por empresas antivirus, de consultoría y auditorias de seguridad y cualquier empresa o actividad que obtenga un beneficio económico directo. En el caso de los medios de comunicación la sequía informativa de los meses de verano suelen traer noticias como estas. Noticias que son muy golosas ya que pueden explotar todo el sensacionalismo que quieran.
Ninguna repercusión real del concurso de ataques a sitios web
Actualización 13/07/2003.- Los expertos coinciden en afirmar que lo mejor que pueden hacer en estos casos los medios de comunicación es ignorarlos.

Un comentario
  1. Algernon

    Mi opinión al respecto es muy sencilla: el FBI está buscando nuevos talentos del hacking XD

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+