Cuantificando la demanda a los usuarios p2p


Por Antonio Delgado el 21 de agosto de 2003 - 11:29 pm

Después de que la RIAA anunciara a finales de junio que demandaría a los usuarios norteamericanos de las redes p2p, medida que fue copiada en España por un despacho de abogados, ahora la Asociación Estadounidense de la Industria del Disco dice que no irá contra todos los usuarios sino contra los más activos y quienes descargen una “cantidad sustancial”. La RIAA no ha aclarado cual es esta “cantidad sustancial”.
Poco a poco se va diluyendo este FUD. La industria del disco sabe que no puede ponerse a criminalizar a sus propios consumidores, sólo quiere asustarlos y hacerles ver/creer que están cometiendo un delito.

4 comentarios
  1. jm

    Yo hace tiempo que dejé de ser consumidor y la culpa la tuvo Napster, concretamente el CIERRE de Napster.

  2. Jueves Addams

    Ya que sólo existimos como compradores, pensemos como compradores responsables: no pienso volver a comprar un disco, ni un peli de dvd, porque su precio es abusivo y me quieren tomar el pelo… y si es necesario, volveré al intercambio con amigos y conocidos, y a las copias en cinta de casete…
    Saludos

  3. juan carlos

    Ojala pudieramos hacerlo. Siempre que ocurre algo que me cabrea, relacionado con un producto que uso, me hago esa misma propuesta. A veces me funciona, otras no. En el caso de la música, lo dudo. Alguien tiene que comprar los discos para que los podamos copiar, aunque sea en cassette.

  4. Carlos Ramos

    Soy músico profesional residente en Alemania y mi pregunta es: Que opinan los musicos?. Porque toda esta revuelta es en aras de los derechos de autor y su fuente principal esta en el artista.Cuantos millones de músicos hay en el mundo?.Es saludable que se termine el monopolio de la música y con esto la explotacion. Soy músico de estudio y puedo puedo constatar que los productores contratan cada vez menos músicos en vivo para ahorrar en las producciones sin importarles la calidad. Un promedio de la tarifa de un músico instrumentalista (calculada optimistamente) por canción esta en 100 euros, teniendo las canciones actuales de música pop prácticamente solamente la voz en vivo. Por otra parte los precios de los CD son exhorbitantes. Tanto es así que es , excepto las grandes estrellas internacionales, mas barato ver a un grupo musical, que se desplaza desde otro continente, en vivo, que comprar un CD del mismo grupo.Las antiguas empresas discográficas son ya obsoletas y no satisfacen las necesidades del mundo moderno. Con el internet puede haber una verdadera pluralidad musical y cada quien puede presentar su trabajo artístico sin nesecidad de ir a arrodillarse ante un empresario que juzgará según su opinion personal la calidad del producto y de ahí su publicación.La abundancia de programas y aparatos digitales permiten grabar y producir a los músicos su trabajo y además les facilita el experimentar y madurar poco a poco con esta ventaja que brinda el tener equipos disponibles. Esto significa abrir grandes portales de propuestas en la red, donde se abran paso por su calidad los artistas y podremos superar el estancamiento a que nos han llevado los comerciantes de música .La retribución por derechos de autor tendria que ser replanteada teniendo en cuenta las nuevas características del mercado. Creo que la era de la “INDUSTRIA DISCOGRAFICA” esta en sus últimos minutos. !Para fortuna de la humanidad!

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+