Demasiados intereses en juego como para dejar que Internet siga gratis


Por Antonio Delgado el 11 de agosto de 2003 - 1:37 am

Ya no sólo es la industria discográfica y los conglomerados mediáticos la que está harta de Internet y su actual modelo de negocio. Esto es, gratis total por acceder a múltiples contenidos.
Según una noticia de TomPaine.com recogida por Mediabriefing, una coalición de grandes empresas, entre ellas Amazon, Microsoft, Yahoo, Apple o Disney, ha pedido al Congreso de EEUU que los ISP deberían de poder cobrar a los usuarios basándose en el volumen de uso y la transferencia de datos realizado cada mes.
Uno de los firmantes de la noticia de TomPaine.com es Jeff Chester, director ejecutivo de Center for Digital Democracy, un comité nacido para preservar la apertura y diversidad de Internet en la era de la banda ancha.
Según Chester, ya existe la tecnología que puede hacer posible las medidas anunciadas por las grandes corporaciones. NetPure, es un producto comercializado por la empresa Allot Comunication que sirve para filtrar contenido “inapropiado” en empresas e instituciones…y para algo más, como saber que uso hacen de la red cada usuario y poder cobrarle luego por ello.

Un comentario
  1. Dravenan

    Desde luego, al final toda la cacareada libertad de la red, de los contenidos, y del acceso, seguirán como siempre supeditadas al vil metal. Como con los periódicos digitales de pago, lo único que van a terminar por conseguir (de la mayoría de usuarios) es que migremos hacia aquellos recursos gratuitos, aunque la calidad sea inferior.
    A ver en qué queda esto.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+