Es la guerra: redes p2p frente a proyectos de video bajo demanda


Por Antonio Delgado el 3 de agosto de 2003 - 1:16 am

El ataque a las redes p2p continúa en España. Después del globo sonda lanzado por un despacho de abogados, un juez ha dictaminado el cierre cautelar de una web que recopilaba enlaces directos a ficheros de este tipos de redes, por un periodo de seis meses.
Según ha manifestado a Iblnews el abogado de donkeymania, Javier Maestre:
bq. “Es la primera vez en España que se acuerda el cierre de una página web basándose en los enlaces que esta página tiene. Es sorprendente que se declare el cierre completo de una web por este motivo, cuando los archivos y las páginas enlazadas no han sido declaradas ilegales”.


En la sociedad española, se está contaminando el debate por parte de los agentes implicados, metiendo en el mismo saco al top manta y a las redes p2p. Las redes p2p no suponen un delito, por mucho que algunos pretendan criminalizar a los usuarios. La Ley de la Propiedad Intelectual recoje dos conceptos, como son el derecho de copia privada y que exista o no el ánimo de lucro.
En España, vivimos actualmente un momento clave en la creación de nuevos modelos de negocio basados en el audiovisual y la interactividad. La televisión de los próximos años está marcado por la fusión de las plataformas digitales y el nacimiento de Digital Plus en el terreno de la televisión digital por satélite, el desarrollo de la televisión digital terrestre y la multiplicación de canales por cada operador (3 nuevos canales de televisión por cada operador generalista), la oferta de los operadores de cable y sobretodo la apuesta de Telefónica por el proyecto Imagenio, dando televisión digital e internet por medio de XDSL.
En este punto sería interesante volver a leerse las 34 condiciones impuestas por el gobierno para permitir la fusión y las 5 que han recurrido Sogecable y Telefónica. Recordemos que una de las condiciones recurridas es la decimotercera:
bq. “Sogecable no podrá comercializar conjuntamente la oferta de la plataforma de televisión resultante de la operación notificada con la de acceso a Internet de banda ancha de Telefónica o, en su caso, la del proyecto Imagenio”
Adelanto que el proyecto Imagenio arracará en septiembre en Madrid y Barcelona. Pretende llegar a 7.000 usuarios para final de año y 30.000 durante el año 2004. La oferta de Imagenio constará de 22 canales de televisión, 15 de radio, video bajo demanda para cine independiente (aún no tiene acuerdos con las grandes Mayors norteamericanas), documentales y música, que podrán ser almacenadas por un periodo de 24 horas para su visionado, junto con el acceso a Internet.
El precio de Imagenio estará en torno a los 48 euros mensuales aunque el alta será sobre los 212 euros. En cuanto a la banda ancha necesaria, la oferta de Imagenio consta de una línea ADSL de 4 megas, pero sólo podrá ofrecerse a aquellos usuarios que se encuentren a menos de 2 kilómetros de su centro de distribución de zona
El proyecto Imagenio, se complementa con la nueva oferta que lanzará este mismo mes Terra del proyecto llamado “Mundo ADSL”, una tienda de video y música bajo demanda. Para este proyecto, Telefónica está actualmente negociando con la SGAE el porcenaje de la facturación que deberán abonar por derechos de autor. La SGAE pide a Telefónica un sorprendente 12% de la facturación, cuando por CD musical vendido se llevan el 8% y el 2,5% de la facturación de los operadores de televisión generalista.
Visto el panorama que los grandes grupos mediáticos en nuestro país están desarrollando, está claro que la proliferación de las redes p2p interfieren negativamente en los planes de negocio de estas empresas. Por tanto, a estos grupos les conviene “ilegalizar” mediáticamente este tipo de redes p2p2, que como mucho podrán ser amorales, pero nunca ilegales.

16 comentarios
  1. Jueves Addams

    está claro que siempre hemos de pagar, queramos o no, y ahora querrán obligarnos a consumir!!
    Saludos

  2. jubilao

    ¡mejor adoptamos no!
    http://www.milinkito.com/anims/soydeurano.html

  3. cabreado

    Si nos dejan sin las redes P2P
    hagamos una protesta brutal demonos de baja de las adsl,cable,etc, para que los queremos ya para leer e-mails.?

  4. mecagoento

    Tienes razon yo sere el 1º en darme de baja

  5. MILO

    Yo no pienso consumir lo que ellos me obliguen si quieren subirse al dolar yo no les voy a ayudar yo tambien me doy de baja del internet.
    que vayan a por los del top manta los muy inutiles como con esos no pueden nos atacan a nosotros.
    INUTILES PREPOTENTES
    NAZIS.NOS OBLIGAREIS TAMBIEN A CANTAR EL CARA AL SOL?

  6. no rebelado

    Es una putada muy gorda, lo mejor que se puede hacer es utilizar mucho mas tiempo las redes p2p para que se jodan. NO OS DEJEIS ENGAÑAR, LAS REDES P2P SON LEGALES.

  7. Miguel

    YO TAMBIEN ME APUNTO A LA BAJA

  8. fer

    que ostias es el p2p

  9. Antonio Delgado

    p2p: peer to peer.
    Tecnología de persona a persona, donde el programa Naspter fue su principal impulsor y actualmente es usado por decenas de programas. Este tipo de redes sirven para intercambiar ficheros “entre iguales”.

  10. AsianX

    La SGAE sugiere llevar el canon a los discos duros, módem y ADSL
    El presidente de la sDae, filial en Internet de la SGAE, José Neri, ha pronosticado que los discos duros de los ordenadores, los módem y las conexiones ADSL llevarán un canon como el de los CD vírgenes (CD-R). Sobre este último soporte, ha asegurado que a quienes lo utilizan para software libre “no les pasa nada” por la subida de precio.
    http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1275767929.html

  11. Elenis

    Joer, y yo me acabo de enterar por casualidad: iba tan contenta a buscar un enlace a donkeymania, y…

  12. Ender

    Joer, la SGAE lo que pasa es que ya no sabe de donde sacar pasta. ¿qué será lo próximo? cobrar impuesto al nacer por las orejas? :-DDD

  13. XeRoX

    Yo kreo k lo mejor es hacer una protesta formal. Tendriamos k reunir firmas o algo de eso. A ver si alguien se anima y le damos caña a los del PP k son los culpables de todo. Yo ayudaré en todo lo k sea, pero claro, yo solo no puedo hacer nada, pero si alguien toma la iniciativa yo le seguiré con mucho gusto. Mi e-mail es alber87gdiox@hotmail.com.

  14. SaM

    yo no veo justo que cierren ese tipo de webs con contenido gratuito..
    lo que tanpoco veo justo es que se cerrase esa web cuando hay webs de e-links mucho mas inportantes.

  15. MAN

    La SGAE, su capo mafioso Teddy Bautista (ex-musico fracasado que como no podia vivir de su musica decidio vivir de la de los demas) y todos sus acolitos chupa-del-bote (que asco das Ramoncin, otro musico fracasado, carne de tv rosa) nos van a acabar jodiendo a todos: a los primeros a los fabricantes de ordenadores y a los operadores de internet… si no hubiera software pirata y p2p ¿quien cojones se iba a gastar de 900 a 2000 € en un puto ordenador? ¿Para que quiere un PC un particular si tiene que pagar barbaridades para que al final le sirva para escribir una carta? ¿Quien va a pagar un ADSL para su casa (30 o 40 €) si no puede bajar cosas gratis? ¿Para los p email? Que se enteren de una p vez, el mercado de la informatica (incluso de software) se ha desarrollado gracias al pirateo.

  16. Anónimo

    implicants humpback Christie breaches preside?Dickinson?purview

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+