Somos modernos: preestrenamos los anuncios


Por Antonio Delgado el 14 de agosto de 2003 - 2:15 pm

La nueva campaña publicitaria -mayoritariamente en forma de spot televisivo- de la plataforma Digital + será estrenada en el portal Yahoo.es, al día siguiente comenzará la campaña en el resto de medios y televisiones.
Una buena idea por parte de Digital + de empezar creando una marca cool y que conecte con un target cada vez más importante: los internautas, y de paso generar un impacto mediático con esta estrategia que les de publicidad gratuita. Pero quizás hubiera sido mejor hacer un anuncio diferente para internet y no –según se desprende de la nota de prensa– colgar directamente el spot realizado para televisión.
Por otro lado, aún no cuentan con un dominio propio , ya que los principales dominios de primer y segundo nivel con la denominación “digitalplus” ya estan registrados. Sólo les queda el dominio digitalplus.es que actualmente está libre.

7 comentarios
  1. nomeentero

    Que debo ser un ignorante, una persona que está fuera de la órbita, pero lo de target no lo entiendo.
    Lo de cool y lo de spot medio que me voy enterando. ¿Tan difícil es hablar en castellano?

  2. Antonio Delgado

    El target comercial es segmentar a la población en determinados grupos para poder luego crear campañas publicitarias destinados a ellos. Para las agencias de publicidad, los internautas empiezan a ser un segmento de la población diferenciado.
    Como curiosidad, te diré que el target más comercial que buscan los anunciantes de televisión son las personas que se encuentran entre los 13-54 años, de clase alta, media-alta, media-media y que vivan en poblaciones de más de 10 mil habitantes.

  3. Amador

    “Target”, en inglés, significa literalmente “blanco”, “objetivo” o “diana”, es decir, el lugar hacia el cual se dispara. De todas formas, estoy de acuerdo con nomeentero: el español es uno de los idiomas más ricos en términos para designarlo todo, así que me parece que deberíamos limitarnos a usar términos foráneos sólo cuando no exista un equivalente claro y conciso en nuestro idioma. No es más que una opinión, pero yo aún prefiero decir “borrar” en vez de “deletear”, qué le vamos a hacer

  4. Antonio Delgado

    Yo también prefiero decir “borrar” a “deletear”, pero a veces se usan términos que en determinados sectores son ampliamente reconocidos como el caso de “target”, dentro de los profesionales del marketing.

  5. Otis B. Driftwood

    En este caso, creo también que se debe a la extensión internacional del negocio de la publicidad: rara es la empresa de anuncios que no emplea profesionales de varios países, y desde luego es casi imposible tener como clientes sólo a empresas nacionales.
    Supongo que es una simple cuestión de uniformidad, o más bien de simplificación, aunque no estaría de más que de vez en cuando fuese el español la lengua empleada para ello 🙂

  6. David Navarro

    En mi opinión que Digital Plus aun no cuente con dominio propio es totalmente razonable dado que PLUS.ES (que es otra empresa dentro de PRISA) se dedica a servir de marca digital oficial para todos los canales y plataformas del Grupo Prisa.
    En su momento PLUS.ES fue la imagen digital de CPLUS.ES, y poco más tarde de CSATELITE.ES, y ahora lo es de DIGITALPLUS. Disponer o no del .es será anecdótico, pero en tal caso, según los antecedentes: todo apunta a que se decantarán por DPLUS.ES y no por DIGITALPLUS.ES

  7. pantaleón

    Ustedes Digital Plus y Canal Nostalgia pueden hacer un esfuerzo con el fin de recuperar para la audiencia y suscriptores especialmente de Via Digital el susodicho canal Nostalgia, cuyo prestigio est´ña fuera de duda. Por favor, contesten algo. Gracias

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+