El próximo tren por la vía 2


Por Antonio Delgado el 17 de septiembre de 2003 - 9:14 pm

Imagino que habrán visto el anuncio de Movistar donde dan a conocer un nuevo servicio para los móviles multimedia: Poder usarlo como un karaoke. Personalmente me parece una chorrada como un pino, pero lo interesante no es el servicio, sino lo que pretenden con ello.
Uno de los principales problemas por el cual las empresas de telecomunicaciones no se lanzan definitivamente a por la tecnología UMTS es el cambio sociológico que debe producirse entre los usuarios de teléfonos móviles, ya que la mayor parte de los beneficios deben venir por los servicios de datos y no por la voz como hasta ahora.
Para que se produzca esto, los usuarios de telefonía deben empezar a pensar que su teléfono no sólo sirve para hacer llamadas y si para múltiples cosas. Quizás el servicio de karaoke no tenga mucho éxito, pero para Movistar eso no es lo más importante de esta campaña de publicidad.

4 comentarios
  1. Ender Malversán

    Hace bastantes años que creo firmemente que los móviles sustituirán a los ordenadores de mano, posteriormente a los portátiles y con el tiempo incluso a los personales.
    Es una simple cuestión de evolución de tecnología y costumbres.
    La mencionada campaña de Movistar es buen negocio. Tras el fracaso del WAP, deben empezar asociando voz y datos en la mente del pobre y cateto consumidor.
    Donde sí les auguro un tremendo fracaso es en las actuales tarifas de datos. Como no lleguen algún día a ofrecer contenidos de calidad que compensen… todo quedará en nada.

  2. Joan Odell

    Estoy de acuerdo, en que más bien es un intento de ir poco a poco “concienciando” a la población de que el móvil es algo más que para poder hablar, pero creo que en la situación actual y más con las actuales operadoras está un poco crudo…
    Pero la esperanza es algo que nunca se pierde… y puede que hasta telefónica llegue a tener buenos precios! xD 😉

  3. Javier

    Yo creo que si alguna vez hay un cambio sociológico tan grande como para que la gente quiera un karaoke en su móvil, los que pensamos que los servicios “extras” que se ofrecen actualmente los móviles son ínutiles y patéticos, nos podremos a temblar…se dice que sustituirán a los PC…¿cómo escribiremos una carta en un móvil, por supuesto no vale enchufarle un teclado esctra…para eso están los PCs…? Dios, cuanta tonteria con los móviles…puto dinero

  4. Ginsu

    Creo que todos estais sobrevalorando el cociente intelectual de los directivos y personal de Marketing de Telefonica Móviles. ¿Crear cambios sociológicos?. Ja, No tienen ni idea. El UMTS tiene todas las papeletas para fracasar, por precio, pocas utilidades y por la competencia del Wi-Fi. Asì que esos anuncios no es màs que el despilfarro de un departamento que no sabe que hacer con su presupuesto y se dedican a realizar spots “graciosos”. Os lo dice alguien que trabaja en Telefonica Moviles.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+