Pruebas con LMDS


Por Antonio Delgado el 26 de septiembre de 2003 - 6:12 pm

Baja tecnología para colocar una antena de LMDS :-)

Estoy realizando pruebas de cobertura y viabilidad de diversos proyectos para una empresa de telecomunicaciones. La foto corresponde a la primera prueba realizada usando LMDS, la tecnología inalámbrica de banda ancha. La antena está situada a una altura de tres metros agarrado a un mástil y este a una escalera vertical, aunque no lo parezca, toda la estructura está firmemente sujeta.
La prueba de cobertura la realizé durante un par de horas, consiguiendo picos superiores a 915 kbps de velocidad de transmisión de datos, tanto de subida como de bajada.
El LMDS es simetrico, la subida y bajada de datos es idéntica, al contrario que el ADSL que es asimetrico. Por ej, el ADSL 256 kbps (baja a 256 kbps y sube a 128 kbps).

4 comentarios
  1. erik

    consiguiendo picos superiores a 915 kbps de velocidad de transmisión de datos, tanto de subida como de bajada.
    Buff, ¿pero es estable este ancho de banda?

  2. Antonio Delgado

    Pues si.
    Depende la empresa, pero normalmente se garantiza un ancho de banda mínimo. (que nada tiene que ver con lo que te garantizan por el ADSL). Este tipo de cuentas son para uso empresarial.

  3. mariano

    Antonio.. las pruebas que hicimos en argentina con Velocom y equipamiento Lucent dejan demasiado que desear.
    El servicio esta activo hace 2 años ya acá, pero las insterrrupciones son una constante cuando hay inconvenientes climaticos (Ej.: lluvia, tormentas electricas, etc.) y la distribucion del enlace microondas entre nodos no es expandible.. asi que encima la velocidad depende de la “etica” del proveedor de servicios.
    Mi experiencia es mejor con MMDS y un poco mejor con un dedicado punto a punto microondas. 🙂

  4. hitman

    HOLA una pregunta con esa antena uno puede tener internet gratis???
    gracias

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+