Una puñalada al periodismo digital


Por Antonio Delgado el 23 de septiembre de 2003 - 10:53 pm

Menuda ha liado David Rojo, director de Periodistadigital.com con la entrevista realizada a Tony King, el supuesto asesino de Sonia y Rocío.
Rojo en su condición de abogado y periodista, accedió a la cárcel haciéndose pasar por el nuevo abogado de King. Durante las dos horas que pasó con él, le hizo escribir varias cartas dirigidas a las madres de las chicas. Cartas que posteriormente ha vendido -por una buena pasta, seguro- al tabloide sensacionalista The Sun, quien las ha publicado hoy en exclusiva.
Rojo, quién también fue el negro del libro de Ana Rosa Quintana, se defiende diciendo que le dijo a King que era periodista. Algo que desmiente el propio King en una carta firmada al director de la prisión.
Creo que es la primera vez que en españa un medio digital alcanza tan altas cuotas de popularidad mediática (ha sido la noticia del día). Una circustancia que hace mucho daño a los que intentan hacer un periodismo serio y de calidad en Internet.
Y no es la primera vez que lo hace, ya la semana pasada Periodistadigital.com realizó una entrevista desde la cárcel con Taysir Alony, periodista de Al Yazira y procesado por el Juez Garzón por su vinculación con la banda terrorista Al Qaeda.

7 comentarios
  1. David

    Perdóname Antonio pero no puedo estar de acuerdo, creo que los poderes mediáticos que ya organizaron GEDEPRENSA, una SGAE de los periódicos, fundamentalmente contra periodistaditgital.com están aprovechando la situación, nada clara para mi porque desde luego King no parece la fuente más fiable del mundo, para cobrarse prensa y vengarse del miedo que le ha metido en el cuerpo el periodismo digital más innovador, que desde luego no viene de Ariadna ni del Ciberpais, sino de gente como LD y PD. No es que saquen ahora, es que boicotearon hasta poder organizar un escándalo aunque sea a base de constituir en modelo de fuente fiable y hombre de palabra al lamentable King

  2. Antonio Delgado

    Aparte de que a periodistadigital.com se la tengan guardada algunos poderes mediáticos, por el copy & paste de sus artículos, creo que la accion de David Rojo -si finalmente se confirma lo expuesto por los colegios de abogado de Madrid y Málaga- es una acción que van en contra de la etica periodística y el código deontológico de los abogados.
    Realmente no han publicado la entrevista, por tanto aún no pueden achacarle el delito -ayer puso sus impresiones y hoy miércoles ha pospuesto la entrevista para otro día- pero el daño ya está hecho. PD habrá obtenido una gran publicidad, pero vaya imagen que ha dado el periodismo digital entre la mayoría de la población española.

  3. jose

    Pues a mi tanto periodista digital como lo que hace el pavo ese me interesa, porque por lo menos se mueve y da información. y si se pasa por el forro la ética pues mira: no andan los tiempos para muchas éticas ni leches.
    ¿Acaso hay ética en algún sitio ya?

  4. Marian

    Estoy de acuerdo con Jose, si no hay ética no esperemos que un periodista que lo que busca es vender, hacerse famoso y conseguir la exclusiva de su vida, lo sea. No me parece ni bien ni mal, él lo intentó y le salió bien, consiguió entrevistar al asesino y por lo tanto que hoy hablemos todo el mundo de su pericia.

  5. Amador

    Pues no, Jose y Marian, no estoy de acuerdo con vosotros. Hay ética en muchos sitios, incluidos algunos medios de comunicación. Y, sobre todo, y perdón por las mayúsculas, TIENE QUE HABERLA. Es precisamente ese discurso de “no andan los tiempos para muchas éticas” o “no me parece ni bien ni mal” lo que hace que esto se parezca cada día más a un vertedero de basdura. No hay cuerpo que aguante un vómito diario.

  6. Chapapote Discursivo

    Policía española

    Durante los primeros años, o mejor dicho los primeros lustros, de la democracia, los Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron…

  7. Chapapote Discursivo

    Policía española

    Durante los primeros años, o mejor dicho los primeros lustros, de la democracia, los Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+