¿Quién piratea a quién?


Por Antonio Delgado el 22 de octubre de 2003 - 11:51 am

Escribe Bruce Schneier sobre un trabajo de investigación realizado por AT&T donde se estudia el origen de las películas en las redes p2p. Según esta investigación el 77% de las películas fueron filtradas por gente de la propia industria.
Esta es una de las razones por la cuales la Academia de Hollywood, ha decidido que los jurados de los Oscar deben ir al cine para ver las películas, en vez de recibir -como hasta ahora- la cinta en su casa.
Sin embargo, para los estudios independientes esto supone un gran problema, ya que sus películas siempre se estrenan en pocas salas. Para ellos, esta medida es la principal razón de ese cambio y 140 directores – entre ellos, Pedro Almodóvar, Robert Redford y Martin Scorsese- ha firmado un manifiesto en contra de la nueva reglamentación. Y no sólo eso, la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles ha suspendido su entrega de premios de 2003 como protesta.
Actualización 27/10/2003.- Han llegado a un acuerdo. Los estudios enviarán copias de los últimos filmes a los más de 5.600 miembros del jurado de los Oscar. Los receptores de las copias deberán firmar que tan sólo ellos las verán y que no los cederán a personas no autorizadas.

Un comentario
  1. El Martillo de Thor

    Me “huelo” que la mayor parte de las pelis que acaban en los discos duros no son de este 77% inicial. No sé porqué me imagino que tienen baja calidad, pero sirven para romper la novedad, eso es lo que les debe joder más.
    Después me imagino la gente, con el tiempo, acaba obteniendo una versión de mayor calidad.
    Me parece muy bestia que el 77% de las pelis en redes p2p tenga ese origen. P.ej. todos los dvdrip fijo que no son de dentro la industria.
    Esta guai el artículo de esto en kriptópolis.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+