Acuerdos con Hollywood para el video bajo demanda


Por Antonio Delgado el 14 de octubre de 2003 - 2:14 pm

T-Online ha llegado a un acuerdo con la Metro-Goldwyn-Mayer para la distribución de sus películas a través de su proyecto de video bajo demanda. En la misma línea el operador alemán ya tiene acuerdos con Universal Pictures y Dreamworks. El coste de estas películas -por 24 horas- será entre 3 y 4 euros para el usuario final.
Este tipo de acuerdos entre las operadoras de telecomunicaciónes y la industria del cine son la base para un futuro cambio en la cadena de valor y distribución de los contenidos cinematográficos. Es decir, lo que pretenden las operadores es que cuando una película se estrene en los cines a nivel mundial, al mismo tiempo pueda estar disponibles en las diversas plataformas de video bajo demanda.
En España, el proyecto Imagenio de Telefónica, espera comenzar su andadura comercial en breve en Madrid y Barcelona, tal y como adelantamos en agosto, con un precio cercano a los 48 euros mensuales y una Línea ADSL de 4 megas.
Actualmente Telefónica está negociando con las grandes Mayors de Hollywood acuerdos parecidos a los alcanzados por T-Online, pero actualmente tan sólo tiene concretado acuerdos con distribuidoras independientes. Otro de los retraso es el acuerdo que están llegando con la SGAE (sí, hasta la mismísima Telefónica tiene problemas) sobre los porcentajes -la SGAE les pide el 12% de la facturación- que deben abonar a la sociedad de gestión.
A pesar de todos los avances y expectativas de negocio, actualmente y sin haber probado el sistema, creo que debido a las ofertas de lanzamiento, será muy barato hacerse con una línea ADSL de 4 megas y usarla exclusivamente para Internet desconectándolo del resto de servicios de pago que la operadora pretenda ofertar. ¿Será ese el uso final del proyecto Imagenio?

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+