Conferencia de Artfutura (I)


Por Antonio Delgado el 10 de octubre de 2003 - 11:26 pm

Lo primero que me viene a la mente para definir a Xeni, Meg y Anil, son las palabras sencillez y cercanía. Me han parecido unas personas muy inteligentes, agradables y divertidas. Son personas con las que podrías estar horas hablando. En parte eso es lo que hicimos al compartir un almuerzo con ellos.
Respecto a la conferencia -realizada completamente en inglés- se ha hablado del fenómeno de los weblogs de manera básica y sin profundizar mucho en el tema, debido a que gran parte del aforo no sabía ni lo que era un weblog. Básicamente ellos han hablado de sus experiencias y luego hemos participado Diego, marta y yo, entablando un diálogo público con ellos.
Para Xeni, los weblogs están cambiando la forma en la que los medios digitales se comunican con sus lectores. Por otro lado comentó como los propios políticos están usando este formato para acercarse a sus posibles electores. Por cierto, Xeni se mostró muy soprendida del movimiento que se despertó en el Internet hispano a propósito de la catástrofe del Prestige.
Anil comenta que las herramientas de edición y gestión de weblogs deben ser muy sencillas, el usuario no debería saber ni que es un RSS. Sólo usar las herramientas y listo.
El futuro “utópico”, según Meg, pasaría por un sistema que nos permitiera traducir todos los weblogs al idioma de cada uno, porque ella que habla inglés, español y frances, no puede seguir lo que escriben los bloggers japoneses o rusos.

Un comentario
  1. beto

    Hola Antonio, pues yo tambien tuve la suerte mucho antes de comprobar lo que cuentas en persona (http://www.betobeto.com/pyra/)
    Y ojo que en España se puede decir que existe eso que llaman blogosfera – Aquí en el trópico, con costo iríamos los cuatro gatos que nos dedicamos aunque sea en parte a esto…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+