Medios digitales de pago en red, una solución a medio plazo


Por Antonio Delgado el 16 de octubre de 2003 - 3:35 am

Anuncia Periodistas21 que el diario CincoDías.com ha creado una modalidad llamada ‘Cliente de Pago por Uso’ desde la que se pueden adquirir artículos de archivo de CincoDías.con y de Elpaís.es, así como descargarse la versión impresa de ambos periódicos. Este servicio sólo es ofrecido actualmente desde Cinco Días.
El diario económico al ser un medio especializado, ofrece la posibilidad de acceder a contenidos genéricos del mismo grupo mediático, para ‘enganchar’ a los lectores en su nueva versión digital de pago.
Actualmente la prensa digital en España, utiliza las mismas estructuras y cadena de valor que los medios tradicionales, pero el futuro de los medios digitales pasan por ser medios en red -que no en la red-, donde news.google.es y otros servicios similares jugará un papel activo.
Los medios digitales que estén cerrados al pago y que por tanto no sean enlazados, tendrán que ir creando redes de contenidos donde dar acceso a una serie de servicios y contenidos del mismo -o incluso diferentes- conglomerados mediáticos.
La creación de ‘packs’ para el acceso a este tipo de contenidos creados por un mismo grupo mediático, pondrán tener un éxito relativo debido a que los nuevos lectores quieren contrastar las fuentes y acceder a diferentes puntos de vista de la información, por tanto pagar por acceder a un único punto de vista no parece un gran negocio.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+