Robando ancho de banda


Por Antonio Delgado el 30 de octubre de 2003 - 5:07 pm

Ejemplo de disable Hotlinking

Una de las nettiquetas que hay que respetar en Internet es no “robar” ancho de banda a otros servidores, enlazándolos para mostrar directamente sus imágenes, en vez de guardarlas y enlazarlas desde el nuestro.
Para aquellos que no respeten esto, como periodistadigital.com, existen utilidades para sustituir la foto que es enlazada por otra, normalmente con un mensaje aunciando el sitio web original de la foto enlazada, como es el caso del ejemplo publicado. Algunos incluso van más allá y escriben sobre la otra imagen que ese sitio web está robando ancho de banda o directamente cambian la foto enlazada por la más escatológica que exista en Internet.
htaccess for photo sites (método manual)
Htaccess Disable Hotlinking Code Generator (método automático)

2 comentarios
  1. Rivadulla

    y no solo eso, sino que en el mismo diario (periodistadigital.com), aparte de robar el ancho de banda, lo hacen de la manera más cutre, hoy mismo enlazan una imagen dela siguiente direccion:
    http://images.google.com/images?
    q=tbn:KLkyOFD0J9kC:mispegatinas.iespana.es/mispegatinas/pnv02.jpg
    Toda una lección de como hacer bien las cosas….

  2. defunkid

    a nosotros nos ha pasado lo mismo, con poypaste un articulo (no hy problema mientras citen al fuente) pero no, ni mención a la autora o nuestro site aun avisándolos asi que le hemos reemplazado la imagen por nuestro logo, al menos publicidad
    http://elkopon.webcindario.co

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+