Sois unos capullos


Por Antonio Delgado el 22 de octubre de 2003 - 1:05 am

Aparte de la piratería, el top manta y las redes p2p, Internet ha cambiado el modelo de negocio del mundo de la música. Como bien se está encargando de demostrar últimamente Apple con iTunes.
Existen grupos, como los amigos de Lamundial.net, que han decidido regalar directamente su música en Internet. Sus cuentas son claras, antes de perder dinero intentando introducir su música en la cadena de distribución o que un porcentaje muy grande se lo lleven otras empresas y sociedades de gestión, lo mejor es regalarla directamente. Los ingresos ya vendrán por otras vías, como la realización de conciertos.
Pero algunos no lo entienden y los insultan directamente culpándoles de que por gente como ellos, la industria musical de nuestro país se va a la mierda.

6 comentarios
  1. jose

    A mi me parece una buena iniciativa, conozco un hecho similar, la pequeña discografica Primeros Pasitos (http://www.primerospasitos.com) tb regala canciones de sus grupos, por cierto, sus discos valen 10 Euros, así q nohay excusa, salvo que no te gusta la música, claro.

  2. alberto bastos

    Sencillamente… ole por la iniciativa de Lamundial. Curioso que les digan que se están cargando el negocio cuando quizá este sea el mejor modo de salir del bache.
    La diferencia es que así solo cobrarán los que de verdad hacen méritos para ello.

  3. álvaro

    Como ejemplo de discográficas independientes que bajan el precio de sus discos, tenemos a Rock Indiana, que ha puesto todo su catálogo a 5 euros:
    http://cincoeuros.com
    http://www.rockindiana.biz/
    álvaro

  4. defunkid

    gracias compai por comentar la cuestión.
    saludos

  5. rafa

    Hola, escribo para felicitar al creador de este blog por la buena información que da, y para darle a conocer mi blog sobre buenas canciones, que espero que le guste. La dirección es: http://www.buenascanciones.blogspot.com
    Un saludo: rafa (domi)

  6. Denken Über

    Week-log

    El “breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención” ™…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+