Sólo los analfabetos digitales compran discos y videos


Por Antonio Delgado el 30 de octubre de 2003 - 11:15 pm

Carlos Sanchez Almeida ha publicado esta semana en Kriptopolis una serie de 5 artículos sobre los ciberderechos apoyado en tres claves fundamentales: Libertad de expresión, Derecho a la intimidad y Propiedad Intelectual.
El último de estos artículos, trata el tema la Propiedad Intelectual, del cual destaco perlas como esta:
bq. (..) El proceso es imparable. El modelo de negocio basado en la venta de copias de una obra informática, musical o cinematográfica, sólo es viable cuando se basa en la exclusiva tecnológica. Hay tres momentos en este modelo de distribución. Si sólo la empresa productora puede producir copias de calidad, la piratería no es negocio (años 80, primeros 90). Si es necesaria una inversión para la copia, pero se ve compensada en beneficios, son negocio tanto la venta lícita como la piratería (años 90). Si toda la sociedad puede conseguir copias de calidad a bajo precio, no hay negocio ni en la distribución original ni en la piratería. Estamos en puertas de este tercer momento: el top manta sólo es necesario para quien no tiene Internet; la tienda de discos, para nadie.
De los ciberderechos a la ciberrevolución (I, II, III, IV y V)
Actualización 31/10/2003.- Olvidé comentar que el titular del post es una frase sacada del mismo artículo.

2 comentarios
  1. defunkid

    Pues nada que se vayan buscando otro modelo de negocio y dejen de llorar que nos tienen hartos ya de tanto quejarse.
    De nuestro cd gratuito ya se han bajado más de 15 mil canciones y como no pretendemos ganar dinero de eso pues estamos encantados de que nos icopien a saco, la pasta lla vendrá si viene, por otras vias

  2. JJ

    También los comprarán los que quieran compensar a los artistas que les gustan por su trabajo, ¿no?

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+