Un comentario de un foro es noticia destacada en Google News


Por Antonio Delgado el 7 de octubre de 2003 - 4:28 pm

googleiblnews.gif
Una noticia aparecida en un foro de Internet, aparece a las 15:45h como la segunda noticia más destacada del día para Google News España.
La noticia aparecida en el foro de Iblnews “La verdad sobre Arnold Suarseneguer”, ha sido referenciada como noticia dentro de Google, ya que la publicación Iblnews destaca en su portada los mejores comentarios de sus usuarios (ver recuadro superior de la imagen).
Imagino que el algoritmo de Google News habrá considerado que es una noticia sobre el actor y al sumarle los puntos internos que tendrá dicha publicación, entre el resto de medios hispanos, la ha colocado como segunda noticia del día.

7 comentarios
  1. David Navarro

    Aunque pocos tienen constancia de ello, el lema de UNICEF es “Así la humanidad avanza”. Pues eso digo yo de Google News “Así la información avanza”, y de que manera:
    1º Un columnista americano publica sus comentarios en su web personal gregpalast.com
    2º Un españolito lo lee
    3º El españolito lo copia en un foro de IBLNews
    4º Google News lo indexa en su índice de noticias
    5º Yo lo leo
    Y sin pasar por El País, El Mundo, ABC…

  2. Nacho

    La noticia está ahora mandando en portada. Para mí que los enlaces desde los blogs la han dado aún más peso.

  3. Antonio Delgado

    Ahora mismo la noticia del foro ha desaparecido de la portada, pero la noticia sobre Schwarzenegger sigue siendo la noticia destacada del día.

  4. Dirson

    Llevo varios días analizando “Google News España” y he visto varias cosas de estas. Hay que tener en cuenta que se trata de una versión BETA.

  5. Antonio Delgado

    Aunque se trate de una versión beta, si un medio le da importancia a un mensaje de un foro colocandolo al mismo nivel que una noticia, siempre pasará estas cosas.

  6. Initaval

    Bueno, yo me he esforzado spameando a “un robot google” con mi currículo a ver si me contratan.. que hay cosas que definitivamente las hacemos mejor los humanos… ¿humanos’ ..jejej
    Pero bien por Greg Palast, lectura garantizada.

  7. David Tomás

    Google News hace cosas de lo más raro. Es verdad que la versión es BETA, pero ya lleva un tiempecito y no parece que la cosa evolucione.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+