Una de encuestas copiadas


Por Antonio Delgado el 28 de octubre de 2003 - 1:58 pm

Un nuevo episodio del copy & pega digital.
La publicación digital noticiasdot.com, publicó el pasado viernes una sorprendente noticia El PC, amigo o enemigo?: Se generaliza la violencia contra los equipos informáticos. En ella se afirmaban que según una encuestra realizada por una empresa española, el 43,4% de los usuarios españoles responde con un acto violento al PC cuando este no funciona.
Pues bien, la agencia de noticias Servimedia ha realizado un refrito de la información, confundiendo datos y empresas titulado El 43% de los españoles pega o grita a su ordenador.
Como imaginarán la noticia aparece en multitud de medios de comunicación.
Lo que más me sorprende no es ya el copy&pega digital, refrito de una información de otro medio sin citar la fuente, sino la tremenda facilidad de colocar en los diferentes medios encuestas, informes o reportes de datos sin especificar la ficha ni los datos técnicos de la misma, con tal de vender un titular sensacionalista.

6 comentarios
  1. Nartai

    Como decía Homer…
    A la gente le encanta inventar estadísticas, y eso lo sabe el 57,67% de la gente.

  2. kizz

    Pero aparte de lo que dices, es el sutil desliz de cambio de los datos, pasando de ser un 43% cuando falla el ordenador a ser un 43% siempre. Por la falta de rigor, el ni molestarse en el contenido, e ir directamente a por un titular más o menos atractivo.

  3. Ana FB

    Antonio! jajajaja, estoy que me parto. A ver, la noticia es broma, no? Esto es muy bueno. Ahora se pondrá de moda El maltrato a los PC’s!!!!!!! Surrealista, te lo digo en serio.

    Un saludo.

  4. El Martillo de Thor

    Además, en el “nuevo” titular se dice “el 43% de los españoles…”, no de los usuarios españoles. Inducción a pensar a lo grande, sensacionalismo.

  5. Ana FB Polvorilla

    Toño, hijo de mi arma, que yo esto lo cuento en un post. Maltrato a los ordenadores. Les gritamos, les pegamos… Por cierto, yo no le he hecho nunca… hasta el momento. A ver si un día me encuentro con que mi Pentium me va a denunciar en la comisaría más próxima. Y ya me callo, que esto es de ciencia-ficción. No me extrañará que en el 2031, nos tengan ya más que dominados y sí, nada les impedirá acercarse a la comisaría más próxima a poner la correspondiente denuncia.

  6. ian chapman

    reading your content just made my day. keep the good work. life is the art of drawing sufficient conclusions: http://www%2euseful-information.info/quotations/life-quotes.html , be at war with your vices

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+